Thursday, November 26, 2009

LA AGENCIA UNIVERSITARIA DE NOTICIAS Y OPINIÓN, ESTUVO EN MONTE GRANDE-INFORME-




ESTEBAN ECHEVERRIA

La CTA se movilizó por el centro de Monte Grande

Por Elizabeth Sadanouski

La entidad sindical junto a otras organizaciones sociales y políticas marchó por la céntrica calle Alem de Monte Grande, ocasión en la que expresaron su "repudio" por la represión del viernes pasado, cuando la Policía Bonaerense atacó a vecinos que pedían ser contemplados en el plan 'Argentina Trabaja'. Acusaron por tal accionar al jefe comunal Fernando Gray.

"Salimos a decir basta y repudiar el accionar represivo del viernes pasado”, corearon los manifestantes durante la movilización que realizaban por el centro de Monte Grande, en la que participán la 
la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones sociales. 

Los manifestante primero se concentraron frente a la Estación Monte Grande y luego se desplazaron hasta la Municipalidad de Esteban Echeverría, ubicada a pocas cuadras de allí. 

En la protesta tomaron parte aproximadamente medio millar de personas y también se expresaron manifestantes del Movimiento de Acción Barrial, del Frente Darío Santillán, del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) y del Movimiento de Trabajadores Desocupados 'Aníbal Verón' (MTD). 

“Señores comerciantes y vecinos de Esteban Echeverría marchamos para denunciar las irregularidades del Intendente (Fernando Gray) sobre el reparto de viviendas y cooperativas", fue la consigna que se difundió. 

También para "denunciar la brutal represión de Fernando Gray y que las cooperativas de 1.400 pesos por mes se la están repartiendo entre los amigos del Intendente sabiendo que hay mucha hambre y gente que quiere trabajar" 

“Exigimos que el intendente de soluciones concretas a los problemas y no por medio de la represión”, señalaron los manifestantes. Poco después del mediodía irán a la Municipalidad. 

Gray había asegurado después de la represión del viernes que los manifestantes no eran del distrito y que por ese motivo no iban a poder acceder a puestos de trabajo en ese programa de la Nación, expresiones que luego fueron desmentidas por las organizaciones sociales. 

"El viernes un grupo de organizaciones sociales del distrito reclamaban frente a la Municipalidad la inclusión al plan Argentina Trabaja, que impulsa el trabajo mediante cooperativas, para paliar el problema de la desocupación",explicó la CTA en un comunicado. 

En esa ocasión, poco más de quinientos vecinos y vecinas de organizaciones sociales del distrito reclamaban en las puertas de la Municipalidad, momento en que denunciaron que supuestamente "los puestos de estas cooperativas fueron usados de forma clientelista para los amigos del intendente" del kirchnerismo Fernando Gray. 

Así es como un grupo de policías "comenzó a agredir a los manifestantes, pegándoles y tirando con balas de goma a quemarropa hacia la multitud, compuesta también por mujeres y chicos, generando una situación propia de la dictadura militar, dejando un saldo de 15 detenidos y mas de 30 vecinos heridos", enfatizó la CTA. 

AUNO 24-11-09 
EBS-HRC

No comments: