Saturday, November 07, 2009

INVANNA SKOK, UNA "DARIO GUERLS" EN LA CASA MUNICPAL DE LA CULTURA

Rubia, ojos celestes, y, no puede ser de otra manera, ascendencia ucraniana, su abuelo ruso (ucraniano).  Alta, delgada y cabellera lacia y larga. Tiene la sonrisa a flor de labio, y también lo hace con sus ojos de mirar inteligente, y, cuando recibe a los visitantes, entrega su espíritu creativo y exhibe el don que expresa atrayente simpatía.



IVANNA SKOK, nombre y apellido con acento que presagian triunfos. Y, por la razón natural del destino, trabaja en la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, EN EL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Digo, -la razón natural- porque, justamente, está en el lugar idóneo a su vocación.
Se ha graduado en ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y ESPECTÁCULOS.

OBTUVO LA TECNICATURA SUPERIOR EN RELACIONES PÚBLICAS.

EN EL MÉS QUE VIENE, DICIEMBRE, OBTIENE EL TÍTULO EN RELACIONES PÚBLICAS Y, ESTA REALIZANDO LA CAPACITACIÓN DOCENTE PARA PROFESIONALES.

Todo un perfeccionamiento de su construcción intelectual, al servicio de la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, QUE, ESTA DARIO GUERLS, ENTREGA  PARA SERVIR A LA GESTIÓN DEL INTENDENTE, DARÍO GIUSTOZZI.

Nació en Adrogué, (07-07-1984) y siempre vivió en Burzáco, Su papá ANDRÉS SKOK, es un trabajador del área comercial, su mamá, docente y DIRECTORA DEL COLEGIO NACIONAL, CRISTINA SEDÓ. AMBOS, DIERON LA FORMACIÓN MORAL QUE NUTRIÓ A IVANNA.

Como toda jovencita, quiere hacer muchas cosa, pero, en este caso, a favor de la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, ámbito al que se entrega con alma y vida.
Por ello, tiene en carpeta (Computadora) una serie de proyectos y propuesta que esperan salir a luz en bien de la comunidad y de la estructura técnica que requiere la casa municipal de la cultura, en la gestión de Giustozzi, según cree IVANNA Y SU GRUPO DE TRABAJO QUE ACOMPAÑAN AL DARÍO BOYS, AGUSTÍN KOLARIC.

A VECES, LOS JOVENS SON AVASALLADOS "POR ser JÓVENES", O, MAL TRATADOS O NO ESCUCHADOS, POR LOS AVEZADOS TRABAJADORES DE LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS PERO, QUE NO PERTENECEN AL MEDIO.

En sus tiempos libres, practicaba JOQUEY SOBRE CÉSPEDE, pero, la absorbió la impronta de trabajar para poner sus conocimientos en práctica, que, siginifica RESPONSABILIDAD PROFESIONAL.

Le gusta bailar, tiene amigos con quien, para despejarse, organiza eventos culturales para recaudar dinero para los que menos tienen. (14 de Noviembre una fiesta en Ministro Rivadavia)

Es una enamorada de la gestión del Intendente, dice con alegría; “…la primera vez que lo ví, lo felicité por la comunicación que está haciendo el municipio…”, ya que nunca se había visto, por que, generó una imagen en cada mensaje que emite…”

Para Giustozzi es un halago que lo reconoce una Profesional de la Comunicación.

IVANNA SKOK, recuerda en su tiempo de niñez, los momentos que pasaba con sus amiguitas y su preferencias por la muñecas Barbie, que lo compartía con sus hermanitas.

Tiene un decir alegre, rápido, lindo, sin cuestionamientos a la vida. Es feliz, por lo mismo, no tiene nada escondido en su alma, en su corazón, en su espíritu, que los expresa en su mirar seguro, a los ojos del de enfrente.

Su hobby, es compartir un momento con sus amigas y salir a –bailar- Es una buena lectora, la atrapan los temas de filosofía, psicología, y todo lo que tenga que ver con su profesión. No mira televisión, y dice que. “…ESTOY PREPARADA PARA  ORGANIZAR EVENTOS EN FORMA INTEGRAL…”
Con esto quiere decir que conoce en su mínima expresión, los detalles que hacen al protocolo y ceremonial, más allá, de los trabajos de armado, vestimenta y decoración de la puesta en escena del evento que se trate.

Se nota en los detalles que adornan su escritorio, que comparte con otros funcionarios, allí, están los adornitos, que hacen a la identidad de la profesional, al preguntarle por ellos, me respondió: “…y yo invierto para tener mi despacho agradable, para que los que nos visiten, se encuentren cómodos y dignos de ser atendido en la Casa Municipal de la Cultura…porque, llegar aquí, ya la persona se siente en el mundo que viene a buscar, yo se lo brindo, para eso estudié, para servir a los duendes de la creación, del arte, de las letras, de la música, de la plástica, de la estética, de la organización que requiere el ámbito cultural de almirante Brown… ”

Su vehemencia no deja dudas de su capacidad, de su vocación y, de estar en el lugar exacto para desarrollar su trabajo. Y PARA REMATAR ME CONTÓ:

 “ESTOY PREPARANDO MI TESIS SOBRE UN PLAN DE MEJORAMIENTO INTEGRAL DE LA Casa Municipal de la Cultura, DONDE PROPONGO, ADEMÁS DE CUESTIONES BÁSICAS, COMO SEÑALETICA  e IMAGEN INSTITUCIONAL Y MEJORAMIENTO EN LA COMUNICACIÓN EXTERNA, MI PLAN ESTATEGICO QUE GENERE UNA IDENTIDAD INSTITUCIONAL Y UNA CULTURA DEL TRABAJO QUE PUEDA SER COMPARTIDA POR TODOS LOS MIEMBROS Y MEJORE EL SISTEMA DE TRABAJO PARA EL ADENTRO Y PARA EL AFUERA…”

LA DARÍO GUERLS, ESTÁ MOTIVADA POR LA ACTIVIDAD EN ESTA MARAVILLOSA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, y tiene las condiciones idóneas para realizar su tarea. Por lo menos el eventual visitante, se encontrará con  una persona amable, simpática y que puede explicar con solvencia lo requerido.

Creo que DARÍO GIUSTOZZI, HA ENCONTRADO AL GRUPO DE JOVENES QUE PUEDEN DARLE A LA CASA MUNICPAL DE LA CULTURA, EL LUGAR DEL QUE HABLABA AGUSTÍN KOLARIC, "EL PRIMERO EN TODOS LOS NIVELES DE LA CULTURA NACIONAL"

He observado que el desplazamiento de María Fernanda, Daniel Vitaller y Silvia Engraff, que siempre, están en el lugar y en el momento preciso.
Todo este material humano, creo, será de buen tratamiento para la gestión del conductor comunal Darío Giustozzi.

Por lo menos, IVANNA SKOK, está trabajando para mejorar la calidad institucional, y neutralizar las pequeñas cosas que no hacen bién a la CASA MUNICIAPAL DE LA CULTURA, QUE REPRESENTA AL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN, A LA GESTIÓN DE GIUSTOZZI Y, ¡¡ES LA CAPITAL NACIONAL DEL TANGO!!

Y, EN ESTA PRESENCIA, no puede estar condicionadas a estructuras humanas dirimidas en el tiempo o, en políticas diagramadas fueras de contexto de partencia o, encausada a contrapelo de los intereses de la comunidad nativa.

Por esta razón, DARÍO GIUSTOZZI, TIENE A SU “DARÍO GUERLS”, QUE, NO PERTENCE AL FRASCO DE CARAS EN VINAGRE QUE SUELEN DEAMBULAR POR LOS PASILLOS ESPANTANDO A LOS DUENDES. 


Es digno de resaltar esta personalidad de una trabajadora por el bien común, que, brinda su capacitación, su conocimiento para que los demás se sientan muy bien, y, no, como aquellos que   no han superado el estudio de la educación secundaria, en cualquier modalidad que se trate y, se jactan, de no tener estructura profesional ,aunque,  debería ser respetuoso del que se capacita, pero, todavía, con dejo irónico, afirma, "...¿para que lo necesito? si solo tengo que contar las manos que están por la positiva o, negativa"txt. realizando un total menoscabo por los que se sacrifican estudiando para brindarse al otro, al vecino.


IVANNA SKOK, presta a brindar servicio en la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, INTEGRA EL EQUIPO DE JOVENES QUE PONEN EL HOMBRO A LA GESTIÓN DE OTROS JOVENES COMO EL INTENDENTE, QUE APLICAN EL QUE;  "MEJOR QUE DECIR, ES HACER, Y MEJOR QUE PROMETER, ES REALIZAR".
Juanqui:
Email:viarrapida@gmail.com
-email:confinadrogue@gmail.com

No comments: