Monday, November 09, 2009

REUNIÓN DE INTENDENTES EN LOMAS DE ZAMORA



Asignación Universal por Hijo y Reforma Política
REUNION DE INTENDENTES DE LA
TERCERA SECCION EN LOMAS 
Los jefes comunales se reunieron esta mañana en la municipalidad de Lomas de Zamora a fin de intercambiar información sobre dos temas de gran importancia: la Asignación Universal por Hijo y la Reforma Política. Mostraron un fuerte compromiso en relación con ambas cuestiones.
    “Esta reunión ha sido sumamente importante, dado que en conjunto hemos resaltado la importancia que tiene para nuestra sociedad la Asignación Universal por Hijo”, expresó el intendente Martín Insaurralde en declaraciones periodísticas brindadas tras el encuentro que mantuvo con  intendentes de la Tercera Sección Electoral en la comuna lomense, donde también se analizó y evaluó la Reforma Política.
     Las Políticas Sociales fueron las principales cuestiones convocantes. Insaurralde compartió la reunión con el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, el vicejefe de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional, Juan Manuel Abal Medina (h), y otros jefes comunales.
     Entre ellos asistieron Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Darío Díaz Pérez (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mario C. Secco (Ensenada), Alejandro Granados (Ezeiza),  Fernando Espinoza (La Matanza),  Francisco Gutiérrez (Quilmes), Aníbal Regueiro (Presidente Perón),  Gustavo Sobrero (Lobos), Antonio Di Sabatino  (San Vicente), Enrique Slezack (Berisso) y Gustavo Arrieta (Cañuelas).  También estuvo presente, el titular del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre.
     Insaurralde sostuvo: “Bossio, efectuó una clara exposición sobre los alcances de la Asignación para cada uno de nuestros chicos lomenses y de toda la región. Ha sido un debate sumamente instructivo, y los jefes de cada uno de los distritos nos hemos comprometido a trabajar fuertemente en este sentido”.
NUMEROS
     El jefe comunal lomense indicó: “Estamos hablando de un universo de 12.200.000 chicos menores de 18 años, de los cuales 4.600.000 cobran algún tipo de asignación. Con este Programa, 9.000.000 de menores de 18 años estarán recibiendo una asignación familiar”
      “Este es un trabajo muy fuerte, una reivindicación inédita en la historia política argentina, con la cual hay que trabajar arduamente en estos primeros meses, para informar bien a quienes abarcará.  Estamos muy contentos por eso, pues se trata de un desafío muy grande”.
      “Lo que estamos haciendo las comunas es sumarnos a este trabajo de la ANSES, dando instructivos. Quienes estén incluidos en algún programa (Familias, y Jefas y Jefes de Hogar), serán reconvertidos automáticamente, y quienes no estén en ninguno deben acercarse a verificar su inclusión en los padrones que ambos organismos poseemos”.
      “El municipio está armando equipos de trabajo para acompañar a la ANSES, vinculados a los temas operativos necesarios para acceder a esta asignación universal. Ayudando de este modo a cada uno de los vecinos de Lomas de Zamora y de la región a dinamizar el trámite, ya que el 1° de diciembre empezarán a cobrar los primeros beneficiarios”.
      En relación con la reforma política, el intendente Martín Insaurralde, señaló: "Si bien hay temas para debatir, estoy totalmente de acuerdo con las internas abiertas y simultáneas de todos los partidos políticos.  Entiendo que es una instancia muy amplia, con muchos cambios que la sociedad requiere, que otorga más transparencia y dinamismo. Con ella se establece un marco de discusión e información para todos”.
8706-Insaurralde
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: