Friday, November 27, 2009

LAS ORQUESTAS DEL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN, DE CÁMARA Y JUVENIL DE TANGO -BRILLARON- EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA


INFORME DE PRENSA
Municipalidad de Almirante Brown / Subsecretaría de Cultura

VIERNES Y SABADO EN LA SALA SOLDI



LAS ORQUESTAS MUNICIPALES BRILLARON
EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA


Las orquestas Municipal de Cámara y  Juvenil municipal de tango de Almirante Brown brillaron en la Casa municipal de la cultura, donde se presentaron el fin de semana pasado.
La agrupación juvenil dirigida por el maestro Agustín Kolaric cerró la noche del viernes en el marco del ciclo “Almirante Brown capital nacional del tango”. En un segmento de la presentación, la agrupación interpretó “Recuerdo”, “Quejas de bandoneón”, “Felicia” y “Loca” con el bandoneonista Norberto Crispini, quien volvió en los bises, para “La cumparsita”. Vecino de Adrogué, Crispini es el único discípulo vivo de una de las glorias del fuelle, también vecino, Alejandro Barletta.
El sábado, retornando al escenario principal de la sede cultural, la agrupación de cámara dirigida por el maestro Pablo Agri deslumbró al público que colmó la sala Soldi y que aplaudió de pie el cierre de la presentación, que se dividió en tres segmentos.



La noche se abrió con conciertos de Vivaldi para cuerdas y cerró con valses de Strauss. En el tramo central, dedicado al tango, la orquesta tocó por primera vez “Desde Adentro”, de José Carli y Antonio Agri y, de este último, “S.P. de nada”, compuesto sólo para violín.
Violines, viola, violoncelo y contrabajo integran esta orquesta, creada hace ocho años como proyecto complementario del taller de violín que el maestro Agri dicta en la Casa municipal de la cultura de Almirante Brown.

Foto: Las orquestas Municipal de cámara y  Juvenil municipal de tango de Almirante Brown brillaron en la Casa municipal de la cultura, donde se presentaron el fin de semana pasado.

Prensa 156 994 0600
ADROGUE / jueves 26 de noviembre de 2009 / 0362-09

No comments: