Saturday, November 07, 2009

EN ARGENTINA; ALMIRANTE BROWN CONSOLIDA SU ESTRUCTURA LOGÍSTICA EMPRESARIA PARA GANAR MERCADOS EN EL MUNDO




EN LA ARGENTINA, LA COMISIÓN MIXTA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE DE ALMIRANTE BROWN, CONSOLIDA SU EXTRUCTURA LOGÍSTICA ANTE SU PRESENCIA EN LOS MERCADOS DEL MUNDO.




Con la responsabilidad de conocer el movimiento internacional de los mercados más importantes, en tecnología, industria, comercio, en todos los aspectos económicos financieros, la COMICIÓN MIXTA DEL PARQUE INDUSTRIAL BURAZACO, (Ente, integrado por representantes de comerciantes e industriales y autoridades del estado municipal) ASENTADO ENEL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, han consolidado su estructura logística para desplegar y contener el movimiento que ha impulsado esta Comisión Mixta, con la MISIÓN COMERCIAL A CHINA.



EN EL MISMO TENOR, LA EMPRESA MEGAFLEX, ESTÁ REPRESENTADA EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE LA CONSTRUCCIÓN, QUE SE REALIZA EN PARIS, (Francia) TODOS LOS AÑOS. EN ESTA OPORTUNIDAD, EL SEÑOR  WALTER SIPAG, ES QUIEN AVALA EL PRESTIGIO DEL PARQUE INDUSTRIAL CON SU PRESENCIA Y CONOCIMIENTOS.




Mientras las potencias mundiales buscan materias primas, tecnologías y productos con la calidad de la Mano de obra Argentina y el prestigio de sus universidades y de materias primas con valor agregado ecológico, EL PARQUE INDUSTRIAL BURZÁCO, a través de su COMISIÓN MIXTA, despliega su capacidad de gestión para dar apoyo y asesoramientos integrales, ayudas financieras, capacitación técnica industrial, empresaria, cultural y administrativa a jóvenes que se abocaran a producir y, de esta manera, poder abastecer a los mercados internos y externos.

En la rueda de prensa que brindó EL SECRETARIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN, LA PROFESORA GABRIELA PELLEGRINI Y EL EMPRESARIO DEL PARQUE INDUSTRIAL, NICOLÁS FELICE, SE REFIRIERON A:
Fernández Garrido: “Esta reunión es para comunicarles que la Dirección General de Desarrollo se ha trasladado al corazón productivo de Almirante Brown que es el Parque Industrial, donde está administrado por una comisión mixta y el objetivo es que el estado esté presente en esta importante relación que hemos construido desde el inicio de la gestión de Darío Giustozzi (Intendente) y que juntamente con los empresarios, con los que mantenemos excelente relación, queremos construir el mejor Parque de la  República Argentina, con ese objetivo es que cuando un empresario está buscando un lugar para instalarse y viene a consultar a Almirante Bown, pueda tener la visión del empresariado y también que el estado le allane el camino al que viene a hacer las cosas bien, por eso es tan importante- la instalación de –UNA VENTANILLA RÁPIDA y que LA MÁXIMA AUTORIDAD EN EL TEMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO COMO ES LA PROFESORA GABRIELA PELLEGRINI ESTE VARIOS DÍAS A LA SEMANA TRABAJANDO EN EL CORAZÓN DEL DESARROLLO PRODUCTIVO, ES UNO DE LOS EJES FUNDAMENTALES PARA NOSOTROS PORQUE SIGNIFICA EMPLEO”

La PROFESORA PELLEGRINI MANIFESTO QUE: -PARA NOSOTROS ES DE VITAL IMPORTANCIA DADO QUE VAMOS A ESTAR EN CONTACTO DIRECTO CON LOS EMPRESARIOS Y ASI PODEMOS AGILIZAR Y PROMOVER TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS PARA QUE LOS QUE VENGAN A INVERTIR EN ALMIRANTE BROWN, SE VIABILICE CON LA MAYOR FACILIDAD Y RAPIDEZ Y, AL MISMO TIEMPO, VAMOS A COLABORAR PARA PROMOVER LA MAYOR COMPETIVIDAD DE LA EMPRESAS QUE SE INSTALEN, FACILITANDO PARA GESTIONAR NORMAS DE CALIDA, MEDIO AMBIENTE Y OTROS MENESTERES Y DAREMOS UN SERVICIO MUY IMPORTANTE AL ABRIR UNA VENTANILLA DE LA FUNDACIÓN EXPORTAR (Organismo de Cancillería) NUESTRA MISIÓN ES QUE LAS EMPRESAS CRESCAN Y MEJOREN DÍA A DÍA”

EL EMPRESARIO NICOLAS FELICE, AFIRMÓ QUE: ESTA APERTURA PARA NOSOTROS ES IMPORTANTISIMA, Y, LA GESTIÓN DEL INTENDENTE, DARÍO GIUSTOZZI HA PRODUCIDO ESTOS LOGROS QUE SE VEN REFLEJADO EN ESTA MISIÓN A CHINA, NO HA SIDO FÁCIL LA TAREA QUE HEMOS REALIZADO Y TAMBIEN, QUIERO RECONOCER EN EL SECRETARIO (FERNÁNDEZ GARRIDO), LA LABOR QUE ESTAMOS DESARROLLANDO, ES UNA PERSONA MUY QUERIDA, LO MISMO QUE GABRIELA PELLEGRINI, CON TODOS ELLOS HEMOS LOGRADO LA APERTURA PARA TRABAJAR POR UN PARQUE QUE VA A SER ÚNICO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

Como vemos, empresarios del Parque Industrial y funcionarios del Estado Municipal, tiene pleno conocimiento de la responsabilidad que les compete en la inserción de nuestra industria, banca y comercio, en los mercados del mundo que, ven en Argentina un proveedor eficiente, con alta calidad productiva e envidiable producción agro alimenticia.

-viarrápida- para los jóvenes que se están iniciando, preparándose para incursionar en el mundo, les aporta el comienzo de la IMPORTANTE HERRAMIENTA QUE LA COMISIÓN MIXTA PONDRÁ EN SU CONOCIMIENTO PARA INCURSIONAR CON CONOCIMIENTO Y FIRMESA. SON DOS O TRES EJEMPLOS PARA INICIAR ASI, EL DESPERTAR EMPRESARIO. 
De aquí en más, con googlear (Barra del buscador)  Fundación Exportar, pueden dar una recorrida dentro del organismo. Pero, quien estará para brindar la información, es LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO Y ATENDIDO POR LA PROFESORA GABRIELA PELLEGRINI, ESPECIALIZADA EN LA FUNCIÓN.


Además, les hago un aporte de distinta naturaleza, para refrescar la memoria y para conocimiento del mundo que nos mira, que sepan, que estamos preparado al nivel que corresponde en el ambito de los mercados internacionales.


Este fue el comienzo del área que dirige DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO, pero ahora, se le ha sumado una serie de responsabilidades a la secretaría.

Funciones. 

Serán sus funciones: Proponer políticas, planificar y programar las actividades que favorezcan la producción, el crecimiento y el desarrollo económico con la demanda de trabajo y empleo sostenibles, en un marco de equidad y justicia social. De la SECRETARIA DE PRODUCCION Y DESARROLLO dependerá :


1. SUBSECRETARIA DE PRODUCCION: Será su función instrumentar programas y proyectos tendientes a promover la producción y la productividad dentro del Distrito de Almirante Brown, incorporando a esta temática la promoción del turismo y teniendo como propósito la generación de trabajo y empleo.


2. SUBSECRETARIA DE DESARROLLO: Será su función instrumentar programas y proyectos tendientes al desarrollo de los diferentes sectores económicos, asegurando la conservación de los recursos naturales y preservando el medio ambiente.


3. ASESORIA TECNICO PROFESIONAL: Será la encargada de a asistencia transitoria al área por medio de asesores profesionales.


4. DEPARTAMENTO DESPACHO.


5. DEPARTAMENTO CAPACITACION: Será responsable de todo lo concerniente a la capacitación y formación que sea necesaria para cumplir con los propósitos y objetivos del área.


6. DIVISION ESTADISTICA E INFORMATICA: Será responsable de proveer información estadística y cartográfica actualizada necesaria para los objetivos del Municipio, principalmente aquellas que mejores las condiciones de competencia para el mundo del  trabajo
UNO DE LOS TRABAJOS QUE SE DESARROLLA EN ALMIRANTE BROWN, SON LAS


 RUEDAS DE NEGOCIOS QUE BENEFICIAN AL MERCADO INTERNO Y EXTERNO Y


 ESPECIALMENTE A LOS EMPRESARIOS. 




.
La Ronda de Negocios Provincial con alcance Internacional se llevará a cabo el día 2 de junio a las 9.30 horas, en las instalaciones del Club Alemán, calle Bravo entre Arenales y Morel, lindero al Parque Industrial del Municipio de Almirante Brown.
El objetivo previsto por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, es generar un ámbito adecuado para posibilitar la generación de negocios entre las empresas participantes. 
En esta oportunidad participarán empresas de los Municipios de San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. 

Contaremos con la participación de empresas del exterior con la intención de propiciar la colocación de sus productos o la adquisición de insumos en condiciones más favorables, tanto a nivel local como internacional, de las que oportunamente les iremos informando acerca de los sectores y productos con posibilidades participar en esta actividad.


A los efectos de contar con su presencia, se le envía solicitud de inscripción para participar en la Ronda de Negocios. Los datos suministrados serán utilizados exclusivamente para elaborar el listado final de participantes que les será remitido previo al evento, para que usted pueda programar adecuadamente su agenda de contactos con las empresas participantes. 








 Fundación Export.Ar: El primer punto de encuentro

La Fundación Export.Ar es una institución mixta integrada por el sector público y privado para asistir a la comunidad empresarial en sus esfuerzos por comercializar con eficacia sus productos competitivos en el plano internacional, con miras a acceder, ampliar y diversificar sus exportaciones. 

Todo ello se encuentra apoyado por una actividad coordinada con las acciones que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de las 120 Embajadas, Consulados y las Secciones Económicas / Comerciales de las diferentes representaciones argentinas en todo el mundo. En algunas plazas estratégicas en materia de comercio exterior, se han instalado diversos Centros de Promoción Argentina en los cuales las empresas interesadas encuentran infraestructura y soporte logístico adecuado para lograr un resultado exitoso en sus viajes de negocios.

Entidades Fundadoras de la Fundación Export.Ar

·                       Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
·                       Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos
·                       Asociación de Bancos Argentinos
·                       Asociación de Bancos de la República Argentina
·                       Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina
·                       Cámara Argentina de Comercio
·                       Cámara de Comercio Exterior de Córdoba
·                       Cámara de Exportadores de la República Argentina
·                       Cámara de Importadores de la República Argentina
·                       Club Europa - Argentina
·                       Confederación General de la Industria de la República Argentina
·                       Confederación General Económica de la República Argentina
·                       Consejo Argentino de la Industria
·                       Sociedad Rural Argentina
·                       Unión Industrial Argentina


 Agendas de Negocios

Este servicio consiste en la Asistencia a empresas en la confección de agendas de negocios. 

Las mismas son armadas por las Secciones Económicas y Comerciales de las Embajadas en el exterior, por
la Fundación Export.Ar y organizaciones vinculadas a la misma.

La Fundación Export.Ar participa también en conjunto con
la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y la Subsecretaría de Comercio Internacional en la organización de Agendas oficiales de negocios.



Alimentos y bebidas: Cencosud y Export.Ar acuerdan promover exportaciones a Chile, Perú y Brasil


El Seminario Export.Ar con Cencosud, es el primer paso de un programa  que tiene por objetivo posicionar y exportar productos argentinos a las tiendas del grupo Cencosud de Brasil, Chile y Perú. La primera parte del programa “Cómo exportar a Cencosud” será un evento que se desarrollará el 12 de noviembre de 2009 en el Hotel Panamericano. Seguirán las Rondas Internacionales de Negocios donde losGerentes Regionales de Compra de Cencosud seleccionarán a las empresas argentinas que participarán con sus productos de las futuras “semanas argentinas” en las tiendas de Cencosud de cada país en los que mantiene operaciones.


La cadena norteamericana HEB, en busca de su Semana Argentina

Directivos de la cadena norteamericana de supermercados HEB, una compañía con más de 100 años de trayectoria, se reunieron con Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo de Export.Ar, para delinear las futuras "Semana Argentina", que con motivo del Bicentenario Argentino, se realizará el año próximo en sus tiendas.

 UNA IDEA PARA QUE OBSERVEN LOS JOVENES EMPRESARIOS

 Los números de "Argentina en Madrid"


La acción “Argentina en Madrid” impulsada por la Fundación Export.Ar fue un éxito rotundo. Del 25 de septiembre al 4 de octubre, este importante centro tradicional español fue la sede de una muestra abierta al público en la cual se exhibieron y vendieron una diversidad de productos típicos argentinos. La carpa de 800 m2 con más de 30 stands nacionales contó con la presencia de empresas como Havanna, Las Marías, San Ignacio, Arcor, Quilmas, Bagley e Ideas del Sur.

No caben dudas de que “Argentina en Madrid” superó ampliamente las expectativas y los objetivos propuestos. Se trató de una acción novedosa para la Fundación Export.Ar, y todas las empresas que apostaron a este creativo evento, se vieron gratamente sorprendidas, no sólo por el volumen diario de las ventas realizadas, sino también por el impacto que sus productos causaron en este visitado enclave turístico español.
Más de 30 reconocidas empresas locales se lucieron en el marco de la gran carpa de “Argentina en Madrid”. Entre ellas se destacaron Havanna (Alfajores), San Ignacio (Dulce de Leche), Bodegas Los Haroldos (Vinos), Caro Impo - Arcor y Bagley (Golosinas), Establecimiento Las Marías (Yerba Mate / Infusiones), La Franco Argentine (Importador), All Gourmet (Productos Gourmet), Gabriela Fiori (Carteras), Cámara del Maní (Maní), Huichal (Indumentaria), La Abejita Laboriosa (Miel), Luz Arias (Joyería), Caramelos Artesanales Argentinos (Caramelos), Garrapiñadas de Maní (Garrapiñadas), Juegos de Ingenio de Madera (Juegos), Stones Lab (Joyas de Plata y Piedras), Camisetas de Fútbol de Clubes Argentinos, Gobierno de Chubut y Municipalidad de La Plata (Institucional).
Además se realizaron constantes shows de tango, folklore, samba, etc. que causaron gran atracción entre los visitantes. Asimismo, se destacó la visita del Jefe de compras de la reconocida tienda española El Corte Inglés, entre otros.


EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE BURZACO EN EL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN YA FUNCIONA LA SEDE DE LS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO. -AQUÍ-



El Sector Industrial Planificado de Alte. Brown (cuya superficie asciende a 550 has.), ofrece un excelente punto de partida para aquellas empresas que desean instalarse en una privilegiada zona del Sur del Gran Buenos Aires, con beneficios impositivos, con los servicios necesarios para su funcionamiento, con excelentes medios de transporte, y a corta distancia de puntos importantes como el Puerto de Buenos Aires, el aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto de Ezeiza, a 30 min. de la Ciudad de Buenos Aires, y a 45 de La Plata.
El SIPAB se ofrece como uno de los polos productivos más atractivos del Sur del Conurbano Bonaerense, con más de 190 empresas instaladas, que duplicó recientemente su superficie disponible para nuevas radicaciones, acompañando el fuerte crecimiento industrial de los últimos años.

El Sector se encuentra administrado por una Comisión de industriales, elegidos por Asamblea de socios, cuya tarea ad-honorem consiste, entre otras obligaciones, en administrar las “expensas” para el mantenimiento y mejoramiento de las áreas públicas o comunes, resolver divergencias entre propietarios, coadyuvar en la radicación de nuevas empresas, colaborar en la protección del medio ambiente, y cumplir y hacer cumplir el Reglamento interno y las normas locales y provinciales que sean de aplicación. A su vez está integrada por representantes municipales que designa el Sr. Intendente, que colaboran en el quehacer diario en pos de la mejor tramitación de gestiones y asuntos municipales.



USTED, EMPIECE A DESPLEGAR LAS ALAS DEL INTELECTO, ESTUDIE, CAPACITESE, Y COLÓQUESE AL LADO DE LOS QUE SON TRIUNFADORES, QUE LO LLENARÁN DE EXPERIENCIAS Y LES DARÁN LAS POSIBILIDADES DE; QUE USTED TAMBIÉN, SEA UN EMPRESARIO EXITOSO. Y...NO OLVIDE ESTUDIAR IDIOMAS, PORQUE ES FEO, ANDAR POR ALLI, DANDO VUELTAS POR PARÍS, BEIJIN O AUSTRIA Y, NO PODER INVITAR A UN CAFÉ A UNA NIÑA...o, UN JOVENZUELO, O...A LA EMPRESARIA a BAILAR TANGO.


Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: