Saturday, November 21, 2009

LA GALLERY INMOBILIARIA EN LOMAS DE ZAMORA, UNA IDEA DE ACCIÓN SUR, PARA EL MERCADO TOP DE LA ZONA SUR



CON UNA IMPECABLE PUESTA DE PRESENTACIÓN, ACCIÓN SUR, EXIBIÓ EN GALLERY INMOBILIARIA, A LAS EMPRESAS TOP, DEL MERCADO DE LA ZONA SUR. Y EN ESTA PRIMERA PRESENTACIÓN, PROPUSO LA CONSTRUCCIÓN DE IDEAS Y PROYECTOS PARA UN ESTILO DE MÁXIMO CONFORT.


ACCIÓN SUR, EMPRESA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING POSICIONADA EN EL MERCADO EMPRESARIO ARGENTINO, HA PUESTO LA GALLERY INMOBILIARA, PARA EXHIBIR, LA CREATIVIDAD DE LOS PROFESIONALES ARGENTINOS QUE INTEGRAN LAS EMPRESAS QUE ACOMPAÑARON EL EVENTO PARA COMPARTIR EL PRESTIGO.


Luego de aquel momento que desestabilizó los mercados del mundo, (Construcción-Inmobiliario) especialmente en EEUU, y Europa, ACCIÓN SUR, en ARGENTINA, EXHIBE LA PRESENCIA SÓLIDA de las EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS, QUE IMPONEN CALIDAD Y SOLVENCIA, MÁS, PRESTIGIO Y TRADICIÓN QUE INVITAN AL DESAFÍO DE INVERSORES.


Como no puede ser de otra manera, -viarrápida- está, donde el prestigio comulga con los negocios y realicé algunas entrevista que mostraron capacidades, creación de proyectos, organización, técnicas y visión de negocio, marketing, comercialización y, la comunicación que nace de la calidez de empleados y empresarios.



A la primera persona que entrevisté fue al INGENIERO RIVAS DE LA FIRMA RIVAS & CÍA DE ADROGUÉ (Un lugar muy exquisito del Conurbano Sur)



-¿Cuál es el espíritu de esta Gallery Inmobiliaria?



INGENIERO RIVAS  -Fue una idea que tuvo la empresa Acción Sur, que ya la conocía, antes de la EXPO PARQUE, la Feria que se hace todos los años en el parque industrial de Burzáco y bueno, LA NUESTRA ES UNA FIRMA ESPECIALIZADA PARA INMUEBLES PARA INDUSTRIAS Y COMERCIO Y ME GUSTÓ LA IDEA DE IR A RECREAR UN POCO LA EXPERIENCIA QUE SE HACE A NIVEL NACIONAL EN BUENOS AIRES, DE ESPACIOS PARA PRESENTAR LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS PARA INVERSORES, Y EN BUENOS AIRES SON CONOCIDOS QUIZA POR “EL SALÓN INMOBILIARIO” O EN EL ENCUENTRO QUE SE HACE TODOS LOS AÑOS EN LA RURAL QUE ES UNA ZONA TOP, Y BUENO, ME PARECE QUE HACE FALTA UN ESPACIO ASI, EN LA ZONA SUR DONDE HAY 900 MARTILLEROS, DESDE AVELLANEDA HASTA EZEIZA, QUE SOMO LOS MATRICULADOS EN EL COLEGIO DEPARTAMENTAL Y COMO HA CRECIDIO LA DEMOGRAFÍA, AHORA SOMO 6 MILLONES DE HABITANTES, ENTOCES ESTAMOS BIEN…



-Usted me dijo que se dedicaban a INMUEBLES PARA INDUSTRIA Y COMERCIO, ¿otro rubro no?-



Ingeniero Rivas: SI, TAMBIÉN A EMPRENDIMIENTOS DE URBANIZA CIÓN…Nuestro equipo está integrado por Agrimensores e ingenieros civiles entonces se plantea un emprendimiento desde la estructura física, a las estructuras técnicas y legal, los hacemos para todos los públicos y mercados, asi que hacemos loteos en barrios Residenciales y en Barrios privados…



-En estos momentos, ¿que apetece el mercado, construcciones selectas o integrales?



Ingeniero Rivas: -Bueno, nosotros estudiamos el mercado y vemos donde está la demanda y actuamos de acuerdo a las necesidades requerida por el potencial inversor inmobiliario, que tiene una cultura financiera, que busca e indaga en el mercado…



Y para terminar me comentó que “RIVAS ESTÁ EN VISPERA DE CUMPLIR 65 AÑOS, NUESTRA FIRMA COMENZÓ EN LONGCHAMPS EN 1945 Y SE TRASLADO EN 1955 A ADROGUÉ, Y HOY ES MARCA REGISTRADA DESDE HACE TREINTA AÑOS,  CUIDAMOS EL APELLIDO POR QUE ES SINONIMO DE PRESTIGIO Y, DE INVERSORES DE PRIMER NIVEL QUE NOS BRINDAN SU CONFIANZA Y, NUESTRA GRÁFICA Y PRESENCIA ESTÁ EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE BURAZACO, QUE ES EL LUGAR DONDE OPERAMOS CON MAYOR FRECUENCIA…Y COMO SORPRESA DE ESTE LANZAMIENTO, ESTAMOS OFRECIENDO UN BARRIO PRIVADO EN CANING QUE HEMOS DENOMINADO “LOS ROBLES”, ASI QUE, A PARTIR DE AHORA, SE EMPEZARÁ A ESCUCHAR, EL NOMBRE DE LOS ROBLES DE CANING…



EN LA FIRMA VG, ME ANTENDIÓ EL SEÑOR FERNANDO VEIGA, QUIEN ME ADELANTO QUE VIENEN A PRESENTAR LOS PROYECTOS QUE TIENEN EN MONTE GRANDE Y EN ADROGUE. La Firma VG. Inmobiliaria y constructora, se dedica a la presentación de edificios en Duplex, o de dos o tres ambientes o mono ambiente. LA EMPRESA ESTA INSTALADA EN MONTE GRANDE.
EL SEÑOR FERNANDO VEIGA, COMENTÓ QUE ESTÁ CONFORME CON EL MERCADO ZONAL YA QUE LE PERMITE OFRECER SUS PRODUCTOS CON OPERATORIAS NORMALES EN PLAZA.



EN EL LUGAR QUE OCUPABA LA EMPRESA DIAZ MAYER & BRIE Propiedades. Me atendió su propietaria, SEÑORA LAURA DIAZ MAYER, QUIEN ME REFIRIÓ QUE ESTABAN ABOCADOS A UN NUEVO EMPRENDIMIENTO EN ADROGUE CHICO, DONDE EMPEZARÁN UN LOTEO PARA LA  CONS TRUCCIÓN DE UN BARRIO CERRADO URBANO, (Es su especialidad) y también QUE NO ERA SU UNICO LUGAR DONDE OPERABAN, TAMBIÉN LO HACÍAN EN CAPITAL FEDERAL (Buenos Aires) pero, su preferencia es por ADROGUE. Comentó que la crisis no afectó realmente al mercado, se mantuvo y, lo mismo que los valores, se mantuvieron estables, y recomienda al inversor, que “-lo haga en ladrillos, que es una cosa segura, no te lo saca nadie, y hay que invertir en el país”, y recordó que su empresa lleva muchos años en ADROGUE y tiene sólido prestigio.





EN EL SATAND DE LA EMPRESA DARQUIER, ME ATENDIÓ EL SEÑOR OSVALDO CASANOVA, quien me contó que la firma se dedica a la venta de campos y a propiedades. Los campos que ofrecen están en la zona de Ranchos, General Belgrano, Cañuelas y toda la Provincia de Bs. As. y que la empresa está en el mercado desde 20 años o más y, por ejemplo, han construído conjuntos residenciales como NOTHER, un un lugar muy particular de ADROGUÉ. Agrego el señor CASANOVA QUE TIENEN OFICINAS EN CAPITAL FEDERAL. Luego, comentaba que los inversores son atraídos por la construcción en zonas muy importante, en cambio, con los campos, actuaban en forma muy particular, dado que, en la mayoría de los casos, los campos disponibles, eran adquiridos por sus vecinos lindantes o empresarios de la zona. También refirió que la venta de grandes extensiones de campo, eran para inversores extranjeros y generalmente, los campos estaban en la zona sur del país. Pero su presencia en la GALLERY INMOBILIARIA, era para presentar la construcción de LA TACUARA, que ya esta a pasos de terminar en la zona de cañuelas y el resto de los emprendimientos está en el CENTRO DE ADROGUE CON EL OFRECIMIENTO DE DUPLEX Y DISTINTOS DEPARTAMENTOS y, para terminar me recordó que la empresa ya es muy conocida en la zona, y que esperan a los interesado en operar con ellos, que concurran a su empresa que serán atendidos con la calidez de siempre.


La disposición para antender, de los empresarios, me permitía, por ejemplo preguntar esto: -...y el 29 de este mes, en Uruguay hay elecciones y nuestros empresarios argentinos, estan dudando en seguir invirtiendo alli, por no tener seguridad si, ganara Mujica (Tupamaro), ustedes, el mercado inmobiliario está preparados para invitar a invertir en Argentina?


MARTÍN ARACAMA: -El mercado está preparado, lo que no tenemos son las condiciones jurídicas de resguardo, eso lo tienen que dar nuestros gobernantes...


-¿por ejemplo como no tenemos resguardo jurídico?


No, fijese usted que le estan echando mano a los fondos del ANSES y eso era un ahorro privado, ¿sii?, entonces ¿quien va a venir a invertir aca si es extranjero?, aparte, los otros día me comentaba un señor que es matarife,que, ya, Paraguay está exportando más carne que nosotros, en Paraguay hay inversiones extranjeras señor, porque las retenciones son del 3, 4 o 5 por ciento ( %), aa son del 35 por ciento, entonces, si, proyecto de inversiones de privados hay y de sobra, lo que no hay, es seguridad jurídica, por lo mismo, crédito y seguridad jurídica, es el motor de la vivienda, y hay un deficit de viviendas de CUATRO MILLONES Y MEDIO de unidades, hay profesionales capacitados y aptos para hacerlo y lo que no hay son esas condiciones que le acabo de mencionar...


-lo que indica que habría que esperar, para resolver con un nuevo gobierno...



Y si, mientras tanto, nosotros seguimos organizando nuevos proyectos, nuevos emprendimientos, pero, siempre el esfuerxo es del sector privado, siempre...bueno, nosotros hemos venido a esta GALLARY INMOBILIARIA A PRESENTA DOS PROYECTOS, UNO, ES UN CONDOMINIO, "LA VIEJA ESTACIÓN" EN CANING, SON CONDOMINIOS EN DEPARTAMENTOS, EN UNA HECTAREA Y AL COMPRADOR SE LE OFRECE, ADEMAS DEL DEPARTAMENTO, UN PARQUE CENTRAL CON PILETA DE NATACIÓN, COCHERAS SUBTERRÁNEAS CUBIERTAS, SALÓN DE USOS MÚLTIPLES, GIMNASIO... Y, EL VALOR DE UN DEPARTAMENTO EN CONDOMINIO ES ALREDEOR DE 1200 DÓLARES EL METRO CUADRADO, EN CANNING, A 100 METROS DEL SAINT TOMAS, Y POR OTRO LADO VENIMOS A LANZAR UN LOTEO QUE SE LLAMA LA ISOLINA
EL SEÑOR CARLOS, (VENDEDOR DE LA FIRMA (OSCAR ARACAMA) MUY AMABLEMENTE ME EXPLICÓ QUE: -LA ISOLINA ES UN LOTEO QUE ESTÁ EN MONTE GRANDE, A SEIS CUADRAS DE LA ESTACIÓN, Y ES UN PREDIO DE 6 HECTAREAS, ARBOLADO, ÁRBOLES AÑOSOS REALMENTE Y UN CASCO DE ESTANCIA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, MUY LINDO, Y LE COMENTO QUE EN MONTE GRANDE, YA NO QUEDAN TERRENOS Y MENOS EN UN ÁREA CENTRAL, LOS TERRENOS SON PARQUIZADOS Y TIENEN UN COSTO ENTRE LOS 80 Y  100 DOLARES EL METRO CUADRADO...TENEMOS OTROS EMPRENDIMIENTOS PERO, AQUI, VENIMOS A PRESENTAR ESTOS DOS PROYECTOS...







Más adelante, en el STAND DE ISEL, fui recibido por LAS SEÑORITAS, LUCIANA MARÍA ALANDA, Profesora de Matemáticas y PRO SECRETARIA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS LOMAS DE ZAMORA, perteneciente al COLEGIO DE MARTILLEROS Y LA SEÑORITA, MARÍA EUGENIA CALDERÓN, Alumna del Instituto y cursa RELACIONES PÚBLICA Y CEREMONIAL, Una de las carreras que dicta el Instituto.



Gratamente sorprendido por la disposición y calidez de las señoritas, me atendieron, dándome un paneo de las actividades que brinda el Instituto ISEL.


LUCIANA MARÍA ALANDA ME COMENTÓ; …bueno, el Instituto se inicia por la necesidad del Colegio Público de Martilleros y Corredores que se inicia aproximadamente hace 5 años, para que acudieran los interesados en la carrera, especialmente a los jóvenes y, tenemos en el INSTITUTO TRES TECNICATURAS: TECNICO SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS, TECNICO SUPERIOR EN RELACIONES PUBLICAS Y CEREMONIAL Y TECNICO EN ADMINISTRACCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Y POR SUPUESTO LA CARRERA DE TASADOR, MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR INMOBILIARIO. LA TECNICATURA ES UNA CARRERA INTEMEDIA PARA QUE DESPUES SE PUEDA SSEGUIR EN LA UNIVERSIAD LA LICENCIATURA…


MARÍA EUGENIA CALDERÓN, ESTÁ ESTUDIANDO LA TECNICATURA EN RELACIONES PÚBLICA Y CEREMONIAL y dijo, -LO ESTOY HACIENDO PARA LUEGO COMPLEMENTARLO CON OTRAS MATERIA, POR EJEMPLO, CON GASTRONOMÍA QUE ME PERMITA DEDICARME A REALIZAR EVENTOS…


LUCIANA MARÍA ALANDA, ejerce como Profesora de matemáticas en el Instituto y además es LA PRO SECRETARIA, y, acompaña a los alumnos que atienden el Stand del Instituto y, su tarea es muy activa porque, según lo manifiesta la señorita ALANDA  “…la matemática es una de la ciencias que enseña a pensar…” Nada más ni nada menos.


No alcance a entrevistar a los demás expositores, el tiempo, pone limites, por lo mismo, dejé el espacio para acercarme a LA SEÑORA GRACIELA LASER, EMPRESARIA DE ACCIÓN SUR, QUE LE DIO LUZ A ESTA MUESTRA, pero, en nota aparte, leeran lo que me comentó. 
Antes, UN SALUDOS A LOS COLEGAS DE -LA TERCERA-, QUE, A TRAVEZ DE MIGUEL ÁNGEL GIMÉNEZ, GERENTE DE RELACIONES PÚBLICAS, ME INVITÓ A CONOCER LA NUEVA PLANTA, YA, A PUNTO DE INAUGURAR.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: