Monday, November 02, 2009

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


Las secretarías de Producción y Desarrollo, Salud y la subsecretaría de Política Ambiental del municipio de Almirante Brown, se encuentran trabajando en la prevención de la enfermedad del Dengue, mediante un programa de orientación y concientización social, que se basa en realizar visitas a los vecinos "casa por casa" para informar como prevenir la enfermedad y con campañas de limpieza y fumigación.

"Continuamos con las acciones ligadas al dengue. Durante el invierno fortalecimos las medidas preventivas de limpieza de patios, fondos, jardines; así como también el interior de los hogares para evitar que se reproduzcan las crías del mosquito transmisor. En la actualidad ya visitamos, aproximadamente 5.000 casas informando de que manera prevenir la propagación de la enfermedad", dijo Patricia Segovia, secretaria de Salud del distrito.

Por su parte, la Secretaria de Producción y Desarrollo en conjunto con la subsecretaría de Política Ambiental, se encuentra realizando fuertes operativos de fumigación y limpieza en plazas, baldíos, arroyos del partido y cementerios; y mediante lospromotores ambientales Informando constantemente a la comunidad sobre cómo erradicar de sus casas posibles lugares que sean posibles focos de cultivo de la enfermedad.

“Las cooperativas se encuentran trabajando, en este momento, en el cementerio de Calzada, reemplazando el agua de los floreros por arena, aplicando larvicida en nichos y sitios donde se acumula agua que son aptos para la cría del mosquito y realizando intensivas limpiezas. El trabajo en conjunto con las secretarias de Salud y Política Ambiental es continuo y arduo” sostuvo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo.

La articulación de acciones para evitar el rebrote y la propagación es fundamental, se esta realizando una campaña muy fuerte desde mayo, generando conciencia y pidiendo colaboración a los vecinos porque todos estamos expuestos a contraer la enfermedad, que se manifiesta en los meses cálidos con fuerte presencia en diciembre, enero, febrero y marzo.


1 comment:

Magda said...

Esta muy bien la campaña contra el dengue señor Garrido, pero debo decir, q la señora de la foto que esta poniendo la arena en ese frasco, no tiene los implementos necesarios tales como guantes de goma industriales, ya q calculo que el agua de esos floreros debe estar podrida y la indumentaria apropiada, como mameluco y borceguies. Amen de utilizar repelentes, que calculo que por lo menos le abran proporcionado. Espero que no solo se preocupen por la salud de los vecinos, sino tambien por la gente que esta trabajando para prevenir este flagelo.