Friday, April 30, 2010

DE INFO CONURBANO.COM

San Pedro quiere 

que se presente a internas 

el Frente para la Victoria 

y no el Partido Justicialist

Atención de Verónica Prandi

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown afirmó que la empresa Covelia S.A. no se presentó a la licitación del servicio de recolección de residuos, desmintiendo lo que publicaron otros medios, al tiempo que defendió la renovación del contrato en manos de Hesurmet. Aseguró que “todo el proceso fue totalmente transparente” y criticó a la oposición al plantear que “se opone previamente” a todas las medidas del gobierno comunal. “Si yo como funcionario público tengo pruebas de que algo no es transparente, tengo que actuar”, remarcó. Además, opinó acerca de las declaraciones de los candidatos del Peronismo Federal: “Lo que están advirtiendo Duhalde, Ferri y Felipe Solá, es que si van a internas la van a perder”.San Pedro opinó que debe haber “unas primarias contundentes” que precedan a la elección general. Además comparó a Eduardo Duhalde con Elisa Carrió y sostuvo que los sectores opositores identificados como peronistas temen perder las internas. Esto lo dijo al ser consultado sobre los dichos de Ferri sobre si las internas abiertas del mes de agosto deben ser del Partido Justicialista o del Frente para la Victoria. El padre de Mariano San Pedro es apoderado del Partido de la Victoria uno de los partidos minoritarios que integra el FpV.
“Al decir Duhalde que lo va a correr a votos a Kirchner se está pareciendo a Carrió, se la pasa anunciando cosas que nunca suceden. Lo que están advirtiendo Duhalde, Ferri, Felipe Solá, es que si van a esta interna la van a perder”. Y agregó: “Es el juego de la política: el que tiene menos posibilidades es el que dice que los padrones son truchos.”
En relación con la polémica en torno a la adjudicación de la recolección de residuos, desmintió lo que fue publicado en otros medios al afirmar que “Hersumet no le gana la licitación a Covelia”. “En los días previos Covelia y otras empresas consultaron, pero las únicas que compraron el pliego e hicieron propuestas fueron Hersumet y Malvinas Argentinas”, remarcó.
También criticó duramente la actitud de la oposición: “Cuando se votó ese pliego, la oposición gritaba a quien quisiera escuchar que estaba armado para Covelia. Como Covelia ni se presentó, y ganó Hersurmet, los mismos que hace cuatro meses decían que estaba armado para Covelia, hoy dicen que el pliego era para Hersumet; y si hubiera ganado Malvinas Argentinas, hubieran dicho que estaba armado para ellos”.
La convalidación de la adjudicación de este servicio obtuvo la mayoría porque el oficialismo logró sumar los votos de los concejales del PRO. Consultado por Infoconurbano acerca de un posible acercamiento, San Pedro respondió: “Acercamiento político no, ellos tienen sus propios candidatos, su jefe político es De Narváez que está en las antípodas de lo que nosotros pensamos”. Sin embargo señaló que “este sector ha entendido que es un proceso político institucional en el distrito que cuenta con mucho apoyo” y aseguró que “los vecinos están muy esperanzados con los cambios que ven”.
San Pedro desmintió también las versiones que hablaban de un aumento del 70 por ciento pero deslizó que sí se incrementaron los costos del servicio, aunque lo justificó: “Si se toma el primer contrato desde hace 6 años a esta parte, es otro país. Pero en estos 6 años ha habido ampliación de módulos de barrido y otros servicios”.

No comments: