Tuesday, April 20, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM


Funcionarios fueguinos visitaron el Parque Industrial de Burzaco


El intendente, Darío Giustozzi, recibió en el Palacio Municipal a una delegación de funcionarios de Tierra del Fuego, presidida por el Ministro de Economía de esa provincia, Rubén Banhtje, que llegó al Distrito con el objetivo de interiorizarse sobre las características y el desarrollo experimentado por el Parque Industrial.

Durante la recorrida, el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, manifestó que “la delegación de Tierra del Fuego quiere plasmar nuestra experiencia en su Provincia, tomar muchas de las ideas que aplicamos en el Parque para replicarlas”. 

Uno de los aspectos que más interesó a los fueguinos fue la acción y relación del gobierno municipal con los empresarios del Parque Industrial de Burzaco. En este sentido, entre otras medidas, el secretario de Hacienda, Jorge Herrero Pons señaló que “la Comuna creó el Fondo de Responsabilidad Social Empresarial con el que reemplazó a la tasa de Seguridad e Higiene (basada en la cantidad de la gente que poseía la empresa).

Con lo cual, según el funcionario, “se logró montos más acordes a sus realidades para los empresarios y sextuplicando la recaudación, cuyo 70 por ciento fue reinvertido en obras en el mismo Parque”, explicó.

Luego de la reunión, los visitantes y delegados del distrito recorrieron el Parque Industrial de Burzaco, uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la participación de los secretarios de Producción y  Desarrollo y de Coordinación de Hacienda y Gabinete local, Diego Fernández Garrido y Jorge Herrero Pons, respectivamente. El subsecretario de la Agencia  de Política Ambiente municipal, Máximo Lanzetta y su par de Tierra del Fuego, Ariel Martínez; además de funcionarios y representantes de los municipios de Río Grande, de Tolhuin y de Ushuaia.

No comments: