Thursday, April 22, 2010

EN RADIO CONTINENTAL



Ver el desarrolloOscar Aguad: “el gobierno está empeñado en dividir a la sociedad para sacar provecho de ello”La Vuelta | Abril 21 de 2010

El presidente del bloque radical en Diputados, Oscar Aguad, cuestionó al titular de la Cámara Baja, Eduardo Fellner, al considerar que “cometió un exceso” porque, dijo, “él no tiene facultades para hacer un control preventivo de un proyecto con media sanción del Senado; el control lo hace el cuerpo”. Así se refirió a la decisión del oficialista de remitir al Senado la iniciativa para modificar la distribución de los recursos que genera el Impuesto al Cheque.

“Cobos contestó el requerimiento de Fellner, quien se comprometió a que el miércoles sea tratado en el recinto”, precisó Aguad.

Su otrora defensa de la permanencia de Fellner al frente de Diputados. “Espero no haberme equivocado”, remarcó y dijo que “(el titular de la Cámara Baja) debe representar al cuerpo y no a una minoría”.

Asimismo, remarcó que “estamos en un momento particular de la Argentina. El gobierno está empeñado en trabar el funcionamiento del Congreso y dividir a la sociedad para sacar provecho de ello. Tenemos que evitar las dos cosas”, señaló Aguad en La Vuelta.

Además, acusó a la actual gestión de “echar una cortina de humo sobre los temas más importantes para tapar cosas como la inflación” al tiempo que advirtió sobre la existencia de una “crispación social, con persecución a opositores y periodistas”.

Unión Civil homosexual. “Yo soy de los que pienso que el amor de dos personas no puede ser detenido por el hombre. Vamos a dar libertad de conciencia en el bloque; la mayoría tiene una posición favorable al matrimonio convencional, entre un hombre y una mujer”, señaló pero evitó dar precisiones sobre su punto de vista en este tema.

“El gobierno está totalmente desprestigiado en la sociedad y busca desprestigiar al resto”, dijo el legislador radical.

Sobre los cambios en la Ley del Cheque, Aguad aseguró que “coincidimos con la interpretación del Senado en que esto necesita una mayoría simple”.

No comments: