Thursday, April 29, 2010

EN RADIO CONTINENTAL

Ver el desarrollo
Martín Sabatella sobre la falta de quórum para tratar Matrimonio Gay y Ley del Cheque: “fue una canallada; se rompió el acuerdo parlamentario”

El diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, rechazó las acusaciones que señalaban un presunto respaldo de su bloque al oficialismo en la sesión donde no hubo quórum para tratar el Impuesto al Cheque ni la unión civil entre personas del mismo sexo. 

“Estamos con mucha bronca. El tema de matrimonio homosexual nos parecía súper importante y hasta propusimos que se tratara primero, algo que no fue aceptado por varios bloques”, precisó el legislador. 

Sabatella admitió que “jamás pensamos que no iba a haber quórum. Esto fue una canallada; quedamos atrapados entre quienes no querían debatir el impuesto al Cheque y los que se negaban a discutir la ley matrimonio” gay.

“Nosotros dijimos que había que tratar los dos temas. Los que pidieron que se levante la sesión fueron Felipe Solá y Patricia Bullrich”, afirmó el diputado, que salió al cruce de las críticas al espacio que lidera. 

En ese sentido, señaló que “el quórum es una herramienta parlamentaria y yo lo defiendo. Pero no se discutió eso en comisiones. Se rompió el acuerdo de Labor Parlamentaria”. 

No comments: