Thursday, April 15, 2010

EN RADIO CONTINENTAL.

Diputados rechazó DNU sobre pago de deuda con reservas: 'vuelta al estado de derecho es una buena noticia para todos', asegura Federico PinedoContinental | Abril 14 de 2010

La Cámara de Diputados rechazó el decreto que autoriza a pagar la deuda con reservas, luego de que la oposición alcanzara quórum propio.

Tras un debate de más de doce horas, el debate terminó con ciento cuarenta votos a favor, noventa y tres en contra y seis abstenciones. 

Sin embargo, para que el DNU sea anulado, debe recibir el mismo tratamiento en el Senado.

Por Continental, Federico Pinedo destacó “la unidad de la oposición” en este caso. 

El jefe del bloque del PRO se ufanó de que ya la presidenta Cristina Fernández “no puede seguir usurpando funciones ajenas”.

“El embargo a las reservas del Banco Central es un daño muy fuerte a la Argentina. La vuelta al estado de derecho es una buena noticia para todos”, reflexionó en Magdalena Tempranísimo. 

No obstante, reconoció que, “para que una ley sea tal, tiene que tener el apoyo de las dos cámaras. El kirchnerismo puso una ley que es contraria a esto: que el presidente puede legislar con el apoyo de una sola cámara. Esta ley nos parece inconstitucional”, informó Pinedo. 

No comments: