Friday, April 16, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM

Casavelos 

habla de la nocturnidad

La fatídica muerte del joven de tan sólo 15 años en las inmediaciones de un boliche bailable en la localidad de Glew puso en escena el ingreso de menores a los clubes danzantes. 

El fin de semana pasado la Provincia clausuró 14 boliches en donde se constató la presencia de menores de edad, venta de alcohol y la falta de licencia del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Ante esta problemática, NoticiasBrown.com entrevistó al Secretario de Gobierno de Almirante Brown, Julio  Casavelos,  para conocer cómo se está implementando el Código de Nocturnidad en el distrito cuya función es regular la actividad bailable mediante la aplicación de fuertes multas y sanciones a los boliches y empresarios del sector.

Casavelos  enfatizó que los controles de la nocturnidad en el distrito se realizan en forma “permanente” desde que en el 2007 se decretó en el distrito la “Emergencia en Nocturnidad”.

“Tenemos una actividad permanente los viernes a la noche, los sábados y domingos a la mañana. También contamos con un acompañamiento importante por parte de la Policía Departamental y del distrito y hemos reforzado bastante la presencia policial en el corredor de al Avenida Hipólito Yrigoyen”, informó el Secretario de Gobierno a NoticiasBrown.com.

Además, precisó que desde su área se realizan operativos de alcoholemia en tránsito para saber cómo se encuentran los conductores los fines de semana. 

“Es una rutina que hacemos todos los fines de semana tanto en la madrugada del sábado y del domingo con apoyo de la Policía provincial. El fin de semana pasado hicimos un operativo grande con la gente del REBA y con la Policía provincial en la rotonda de los Pinos y en las cercanías de la localidad de Glew. 

Casavelos, indicó que entre el área de tránsito e Inspección General se cuenta con 15 inspectores que se encargan de recorrer todos los boliches del distrito y controlar que cumplan con las normativas correspondientes.

“Recorremos todos los boliches, se controla la cantidad de gente que hay, la hora de apertura, la hora de cierre y si encuentra menores en los locales bailables se procede a la clausura”, detalló el Secretario de Gobierno en diálogo con este medio. 

Afirmó que el dispositivo de control en el centro de Adrogue “es prácticamente sencillo” porque están todos los boliches concentrados, pero admitió que se complica en la recorrida en los boliches que se alejan de la avenida Hipólito Yrigoyen.

En tanto, sobre el rechazo de la mayoría del arco oficialista al pedido de la concejal del GEN, Florencia Retamoso quien reclamó la presencia del funcionario en el Concejo Deliberante para que dé explicaciones de cómo se esta trabajando con el tema de la nocturnidad tras la muerte del menor de edad en Glew, Casavelos  sostuvo que “va a respetar lo que decidió el bloque mayoritario”. 
“Si el Concejo me cita, me pide explicaciones, o quiere tener una charla informativa acerca de cómo esta funcionando y la actividad que estamos desarrollando es mi obligación a ir, pero yo no puedo esquivar la actividad legislativa que se realiza dentro del recinto”, explicó el funcionario. 


No comments: