Wednesday, April 14, 2010

EN LA GACETA DE TUCUMÁN

Trigo y maíz: piden que 

no paguen retenciones


Miércoles 14 de Abril de 2010 | Buryaile propone que se modifique la Oncca.
BUENOS AIRES.- El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados,Ricardo Buryaile, reclamó la eliminación de las retenciones para el trigo y el maíz. "Si se eliminan las retenciones a la exportación de trigo y maíz todos se verían beneficiados puesto que al Gobierno, con el actual esquema de retenciones, paga más compensaciones que lo que recauda vía retenciones", fundamentó.

"El Gobierno llegó a tal nivel de embarullamiento que pareciera que no se da cuenta que la solución para el problema del trigo y maíz es más fácil y tiene menos costo fiscal que seguir con este régimen de compensaciones que no convence a nadie", argumentó Buryaile. Según explicó, la idea sería recuperar el nivel de producción de trigo e indicó que de 18 millones de toneladas se bajó a 6 millones y nada hace pensar que vamos a aumentar esa cantidad.

Buryaile cuestionó también que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) tiene listas para todos: "listas para cobrar, listas para no cobrar, funciona de una manera arbitraria y poco institucional". Al respecto, adelantó que en los próximos días presentará un proyecto, en labor parlamentaria, de modificación de la Oncca, que busca que el Ministerio de Agricultura vuelva a ser el organismo con capacidad para manejar la política agropecuaria del país. (DyN)

No comments: