Thursday, April 15, 2010

LOS ESPECIALES DE CYNEGA para -viarrapida- COSAS QUE DEBEMOS DE CONOCER



Posted: 14 Apr 2010 10:53 PM PDT

Lanzamiento del DVD con la dupla de gira

 
Salió el CD y el DVD de Kevin Johansen + The Nada + Liniers que grabaron a fines del año pasado en el Teatro El Nacional. El DVD incluye varios “extras” con toma inéditas de Liniers creando su arte. Tanto seas fanático de Kevin Johansen como de Liniers, no podés perderte este lanzamiento.
Notas relacionadas:

  1. Show: Kevin Johansen y Liniers en el ND Ateneo
  2. Liniers publica su nuevo Macanudo 7
  3. Macanudismo: muestra retrospectiva de Liniers
 
Posted: 14 Apr 2010 10:42 PM PDT

Se centrará en temas económicos-financieros

La II Cumbre de Naciones BRIC (Brasil, Rusia, India y China), a realizarse en Brasilia el viernes 16 de abril, concentrará su agenda en temas económico-financieros, con el acento en la necesidad de cambios en organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. El encuentro contará con la presencia, además del anfitrión, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de los presidentes de China, Hu Jintao, de Rusia, Dmitry Medvedev, y del primer ministro de India, Mahmohan Singh.
En conferencia de prensa, el embajador Roberto Jaguaribe, subsecretario de Asuntos Políticos II y coordinador de la Cumbre, recordó que los BRIC tienen su origen en una evaluación del mercado financiero sobre la importancia de esos países para la economía mundial en los próximos años. “De acuerdo con el FMI, los BRIC fueron responsables de 46,3 por ciento del crecimiento mundial, y en 2008 y 2009 debe haber sido un porcentaje aún mayor. A diferencia del pasado, la riqueza que se aporta al mundo viene cada vez más de los países en desarrollo. Entre 2008 y 2014, los BRIC deben ser responsables por 61,3 por ciento del crecimiento mundial”, enfatizó. Con el reconocimiento mediático y académico ganado por los cuatro países, que se convirtieron en un instrumento de análisis de la economía y el comercio internacionales, los países comenzaron a integrarse, recordó el diplomático, con un mayor dinamismo a nivel de ministros de Economía y presidentes de los Bancos Centrales. Según él, los BRIC son un “propugnador de grandes cambios en el contexto internacional”, al mismo tiempo trabaja por una ampliación de las relaciones entre los países miembros.
En la cumbre serán foco de las conversaciones: el análisis de los problemas que llevaron a la crisis financiera, la reforma de los organismos internacionales de crédito y de las medidas necesarias para garantizar la recuperación económica global serán el foco de las conversaciones. Con relación a la discusión sobre una posible nueva moneda internacional de referencia, tema que generó mucha expectativa en la anterior Cumbre de Ekaterimburgo (Rusia), el año pasado, Jaguaribe dijo que se trata de una preocupación de todos los países, pero todos los países tienen interés en un equilibrio de la cuestión financiera.
Además de los asuntos económicos de la agenda, los presidentes podrán tratar en sus conversaciones otros temas de la realidad política internacional, como el combate al cambio climático y la cuestión de programa nuclear iraní. Entre los eventos complementarios a la Cumbre, será realizado un primer seminario empresarial BRIC y un encuentro de bancos de fomento en Rio de Janeiro, un seminario de think tanks en Brasilia, y una reunión de bancos comerciales en Sao Paulo y Brasilia.
La Cumbre del BRIC está prevista para el viernes 16, un día después de la reunión del foro IBAS (India, Brasil, Sudáfrica), a realizarse también en Brasilia.
Fuentes: medios internacionales, lahistoriadeldia

No comments: