Monday, April 26, 2010

ATENCIÓN DE LOS COLEGAS: "EL GRITO"

Julio Currás, vicepresidente segundo de la FAA

"Las políticas de Guillermo 
Moreno fracasaron"

Más de 400 productores se hicieron presentes en la asamblea realizada hoy, sábado 24, en la ciudad de General Acha, provincia de La Pampa. La reunión fue organizada por la Federación Agraria Argentina, junto a la Mesa de Enlace provincial.



El vicepresidente segundo de la FAA, Julio Currás, al referirse a las políticas del Gobierno y a las adversas condiciones climáticas manifestó; “Esta se trata de una región que tuvo siempre a la cría como actividad principal, pero que ahora sufre el castigo de las malas políticas por parte del gobierno nacional y, que además, fue muy castigada por las inclemencias climáticas, hoy tenemos inflación, cada vez más argentinos en la pobreza, y siguen desapareciendo productores. Evidentemente, las políticas de Moreno fracasaron. Tener un kilo de carne o de pan en la mesa de todos los argentinos no puede ser impedimento para desarrollar una buena política agropecuaria. Por el contrario, con mecanismos virtuosos, podríamos tener soberanía alimentaria y aprovechar las oportunidades del mercado externo. Tenemos que ir camino de más producción, pero con rostro humano. Para eso, por ejemplo, los fondos que dejan de ir a los feed lot tendrían que destinarse inmediatamente a los ganaderos de cría, que son las fábricas de terneros”, afirmó el ruralista.
  • Plan integral
Por otra parte, Ariel Toselli, Secretario de Finanzas de la Federación Agraria dijo; “Se volvió a manifestar el malestar que existe entre los ganaderos pampeanos, como en el resto del país. Hubo coincidencias en que hace falta un plan integral de largo plazo si se busca recuperar la actividad”, aseveró. En la asamblea, se decidió que los productores ganaderos de La Pampa, acompañarán las medidas de fuerza del 29 y 30 de abril que llevarán a cabo los obreros de los frigoríficos. Mientras que el 3 de mayo, participarán también de la asamblea de Coronel Pringles, que estará organizada por la Mesa de Enlace.
Otro de los temas analizados en la reunión fue la convocatoria del gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, a una reunión para el próximo día 29. En este sentido, se decidió solicitar al gobierno pampeano, que aplace el encuentro hasta después del 3 de mayo. “No podemos ir a una reunión con las autoridades provinciales antes de que se haga la asamblea de Pringles, que es de vital importancia para el sector ganadero. Y en caso de no haber soluciones, puede haber incluso acciones más contundentes, hasta se habló de organizar una movilización en Santa Rosa, frente a la casa de gobierno de La Pampa”, concluyó Toselli

No comments: