Thursday, April 15, 2010

COMUNICADO DE AIERA: MISIÓN COMERCIAL A MOSCÚ -RUSIA-




MISIÓN COMERCIAL A MOSCÚ - RUSIA -
06 al 10 de Junio de 2010

REUNION INFORMATIVA EN A.I.E.R.A. - IMPORTANTE BENEFICIO PARA LAS PYMES

Convocamos a los empresarios interesados a la reunión informativa que se llevará a cabo en la sede de A.I.E.R.A. el próximo Jueves 15 de abril a las 10 horas, en la cual se brindarán todos los detalles e información de interés para poder participar en esta importante Misión Comercial.  El emprendimiento contará con el beneficio para las empresas Pymes integrantes, del reembolso del 50% de los gastos asociados a la participación en la Misión.  

Invitamos a confirmar su participación en la reunión informativa, a A.I.E.R.A. al teléfono 4342-0010 o al e-mail comercial@aiera.org.ar, informándonos además nombre de la empresa, actividad y contacto.

En el marco del programa de Apoyo a la Inserción Comercial Internacional de la PyMEs, PROARGENTINA, perteneciente a la Secretaría de Industria Comercio y PyMEs, del Ministerio de Industria y Turismo convoca a las empresas PyMEs a participar de la MISION COMERCIAL A RUSIA, a desarrollarse entre los días 6 y 10 de Junio próximos en la ciudad de Moscú.

Esta actividad organizada por PROARGENTINA, con la colaboración de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), persigue el objeto de posicionar la oferta exportable argentina en un mercado de alto interés estratégico. Las firmas que participen del evento contarán con una agenda de negocios con interesados locales, asistencia técnica permanente y apoyo económico por parte de PROARGENTINA.

De acuerdo con la información relevada sobre oportunidades y perspectivas que ofrece el mercado ruso, la misión resulta de particular interés para empresas productoras de los siguientes sectores:

• Avícola
• Maquinaria para la industria alimenticia
• Medicamentos
• Frutas deshidratadas
• Té
• Jugos de Frutas
• Aceite de Oliva
• Aceitunas
• Frutas frescas (peras, manzanas, arándanos, cerezas, cítricos)

 Logística de la Misión
 
Las PyMES que formen parte de la delegación, en el marco de la presente convocatoria, contaran con un apoyo económico para el costo asociado a la misión comercial por parte de PROARGENTINA. Las empresas participantes deberán abonar USD 3.350[1].- en concepto de aéreos, transfers terrestres, alojamiento base single con desayuno e impuestos, asistencia al viajero, servicios de interprete durante 2 días de reuniones de negocios, city tour, y el 100% de las agendas de negocios y servicio de salones.  A su regreso PROARGENTINA otorgará un reembolso de USD 1.700.- por estos conceptos.

Ante cualquier duda respecto al paquete, puede contactarse con la agencia de viajes Raza Travel, tel:4315-1490, contacto Diego Primo


Aquellas empresas interesadas en formar parte de esta misión deberán:

1-   Completar y remitir en forma completa la ficha adjunta (http://www.proargentina.gov.ar/FichainscripcionMisionComercial.doc) vía correo electrónico a misionrusia@proargentina.gov.ar inexorablemente antes del día 23 de Abril de 2010. La información solicitada resulta imprescindible para evaluar las posibilidades comerciales en el mercado elegido y avanzar en el armado de las agendas de negocios.

2-     Una vez recibida la aprobación de la solicitud por parte de PROARGENTINA, dentro de las 48 horas siguientes la empresa deberá hacer efectivo el pago de una seña de USD 250 en concepto de reserva de aéreos y alojamiento. (La fecha limite para el pago de dicha seña es el viernes 30 de Abril de 2010.)

IMPORTANTE: esta seña será reintegrada únicamente en el caso en que la empresa no tuviera una agenda de negocios confirmada con contrapartes en destino.

3-     PROARGENTINA realizara un catalogo de las empresas participantes de la misión comercial, para lo cual deberán enviar la información correspondiente (Isologo, Perfil de la empresa, Información de contacto) antes del lunes 3 de Mayo de 2010.

4-     Una vez recibido el primer avance de agenda por parte de PROARGENTINA, aquellas empresas que confirmen su participación en la actividad deberán hacer efectivo el pago del saldo correspondiente, USD 3.100.- (hasta el 10 de Mayo de 2010)

IMPORTANTE: 1° avances de agenda, día miércoles 5 de mayo.  2° avance de agenda, día jueves 20 de mayo.

CRONOGRAMA

·        05 JUN                        Partida desde Ezeiza
·        06 JUN                        Arribo a Moscú
·        07 JUN                        Reuniones de negocios
·        08 JUN                        Reuniones de negocios
·        09 JUN                        Día libre/ visita a empresas
·        10 JUN                        City Tour / Regreso desde Moscú
·        11 JUN                        Arribo a Ezeiza

 Para la realización del viaje de negocios deberá tener en cuenta  documentación (pasaporte, tarjetas personales) y envío de muestras.

[1] Monto acordado por PROARGENTINA con  la agencia de viajes.

.
Los asociados de A.I.E.R.A. pueden canalizar sus consultas a través del Depto. Promoción de Negocios de nuestra Institución.

Por otra parte, enviamos a ustedes los datos de contactos en ProArgentina para solicitar directamente mayor información: Lic. Lucas Atucha - Tel: 4349-5402 – E.mail: latucha@mit.gob.ar ; Lic. Leonardo Barloqui-Tel:4349-5415 – E-mail: lebarlo@mit.gob.a

Quedamos a su disposición, enviándoles un cordial saludo.

Marcelo Manelli
Dpto. Promoción de Negocios
A.I.E.R.A.- Asociación de Importadores y
Exportadores de la República Argentina
Av. Belgrano 124 1° Piso - (1092) - Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4342-0010 Fax: 4342-1312
E-mail: comercial@aiera.org.ar / aiera@aiera.org.ar
http://www.aiera.org.ar
                

No comments: