Friday, April 30, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM

El Foro Hídrico de 

Almirante Brown quiere 

conocer el nuevo contrato 

de recolección de residuos

A días de que se haya convalidado en el Concejo Deliberante la adjudicación del servicio nuevamente a empresa Hesurmet por otros cuatro años, el Foro Hídrico manifestó su “preocupación” al sostener que no poseen información del contrato que firmó el municipio con la empresa.


“No sabemos nada sobre las características y bondades del nuevo contrato; nada de las penalidades por incumplimiento; nada sobre los nuevos beneficios; nada de algún sistema de reclamos para el ciudadano, ni quién es el coordinador y, o responsable municipal de dicho cumplimiento”, expresaron desde el Foro Hídrico y de Saneamiento ambiental de Almirante Brown.


Otro tema que cuestionan  los miembros de la organización es el referido a la “afectación del 30 por ciento del presupuesto” destinado para la recolección de residuos.


Según informaron, en la negociación no se tuvo en cuenta “ningún tipo de tratamiento a posterior de la recolección, que al menos minimice el gasto pensando que el proceso de contaminación por aire, tierra y agua causado por las emanaciones terminaría a partir del mismo”.


“Sabemos que en estos años bajo la gestión del Intendente comunal estamos enterrando la basura en otro distrito y que en el Parque Industrial de Burzaco existe la planta de transferencia de nuestros desperdicios”, destacaron los integrantes del Foro hídrico vecinal.


Por otro lado, explicaron que la preocupación sobre el servicio de recolección de residuos se debe a que “cualquier contrato entre municipio y empresa afecta nuestros bolsillos y calidad de vida”.


“Haciendo una rápida comparación sobre el gasto público que significa este contrato, sumado a la falta de documentación que nos permitan avalar los dichos del oficialismo local, surgen muchas dudas sobre su operatividad y conveniencia económica”, señalaron los miembros del Foro.

No comments: