Friday, April 23, 2010

EN RADIO CONTINENTAL.

Ver el desarrolloLos hijos adoptivos de Herrera de Noble difundieron un video para referirse al inminente examen de ADN que podría determinar su identidad biológicaContinental | Abril 22 de 2010

Luego de haberse expresado en cuatro solicitadas publicadas este jueves en los principales diarios argentinos, los hijos adoptivos de la directora de Clarín, presuntamente hijos de desaparecidos, se manifestaron en el canal de noticias del grupo empresario. 

Marcela y Felipe Noble Herrera, difundieron una suerte de “clip”, en términos similares a los expresados en los medios gráficos.

Respecto de su decisión de romper el silencio, los jóvenes señalaron que se sienten “maltratados” y que no quieren que los lastimen más.

"No somos chicos, somos dos personas adultas, responsables, que sólo pretendemos ejercer nuestros derechos y tomar nuestras propias decisiones, sin presiones y en libertad", señalan. 

Los hermanos dijeron saber que son adoptados y que tienen miedo de haberse convertido "en una presa más de una embestida" oficial. 

En el mensaje -que parecían estar leyendo- hablaron de "una campaña muy fuerte de ataques oficiales" contra su madre adoptiva, Ernestina Herrera de Noble, a quien las Abuelas de Plaza de Mayo y las familias querellantes acusan de apropiadora.

En las imágenes, los jóvenes prácticamente repitieron los términos de la solicitada y hablaron de "uso político" de su historia. "No queremos que algo tan íntimo, como nuestra identidad, continúe bastardeada por acusaciones lanzadas sin sustento, ni por ataques que tienen otros objetivos y nos hacen daño", afirmaron. 

"Nunca tuvimos ningún indicio concreto de que podamos ser hijos de desaparecidos", advirtieron los hijos adoptivos de Herrera de Noble. 

La causa comenzó en 2000, con una denuncia presentada por integrantes de dos familias que dicen ser abuelos de Marcela y Felipe, en la cual se sumó la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Los hermanos se sometieron a un estudio genético en el Cuerpo Médico Forense (CMF), que depende del Poder Judicial, en diciembre último. Pero los querellantes reclamaron que el examen se realice en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), que está en la órbita del Poder Ejecutivo.

No comments: