Thursday, April 22, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM


Proyectan un 

centro comercial

 a cielo abierto en Adrogue

La iniciativa la impulsa la Cámara del Comercio y la Industria de Almirante Brown y tiene como objetivo capitalizar económicamente el desarrollo comercial de los pequeños y grandes del centro de la localidad.

Para ello se realizó una charla en la Cámara de comercio local en donde se analizaron los lineamientos centrales del proyecto que será presentado mediante una ordenanza al Concejo Deliberante.

La medida apunta a que Adrogué se transforme en un ámbito urbano y empresario con similares y mejores servicios que los de un shopping comercial, pero en lugar de estar cerrado y techado será abierto y activo durante la mayor parte del día.

Para ello, según lo explicó el director del Programa de Asistencia al Comercio Minorista (ProCom) que desarrolla la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Oscar Antonione, es necesario “trabajar sobre diferentes áreas” para mejorar lo urbanístico -desde la cartelería y la revalorización de los edificios y negocios- para lograr el atractivo de un paseo de compra con perfil turístico y atraer al público con promociones y beneficios -reparto a domicilio, tarjetas de descuentos, ofertas temáticas-.

Además, enfatizó la necesidad de un trabajo en conjunto y articulado entre el sector público y privado, para lograr entre otras cosas, la eliminación de los autos que quedan estacionados en el centro y definió a los grandes carteles comerciales como ya no son tan necesarios porque se superponen con los edificios y los comercios no logran exhibirse.

Por su parte, el edil oficialista Mario Fuentes quien presentará la iniciativa en el Concejo Delirante indicó que la creación de un Centro Comercial a Cielo Abierto “ayuda a mejorar la calidad de los centros comerciales y más que nada a poner en igualdad a cada uno de los comercios” y añadió que lo importante es que “el estado regule”.

Durante su discurso Antonione, criticó el descuido que se observa por parte de muchos dueños de comercios al olvidar el mantenimiento de las veredas de sus negocios que no permite el embellecimiento del centro comercial.

Por ese motivo, recomendó que para llevar a cabo la realización de un Centro Comercial a Cielo Abierto hay que poner en valor no sólo el aspecto urbanístico de la localidad, sino contar con una adecuada estrategia de promoción comercial que contemple una estructura de gerenciamiento administrada por la Cámara de Comercio local y el apoyo de animación cultural por parte de la Municipalidad, ya que “los empresarios solos no lo pueden hacer”, aseguró.

En tanto, el Secretario de Producción y Desarrollo local, Diego Fernández Garrido resaltó los trabajos en conjunto que se vienen realizando con la Cámara de comercio local y dio un visto bueno a la iniciativa para cambiar el centro comercial de Adrogué.

“El progreso comercial implica un crecimiento de la economía local y apostamos a que en nuestro distrito haya un mayor crecimiento porque eso también implica más trabajo” puntualizó el secretario de producción y desarrollo.
La charla en la que se brindó una extensa exposición de los principales cambios que se podían realizar para convertir a la localidad en un Centro Comercial a Cielo Abierto contó con la presencia de los comerciantes de la zona, autoridades municipales, y representantes de distintas entidades.

Estaban presentes el presidente de Cámara Esteban Kallay, el Secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrio, el Vicepresidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, el Secretario general de FEBA Ezequiel Lauría, el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, el Secretario de la Cámara de Comercio, Oscar Antoniazzi y el concejal Mario Fuentes.

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