Tuesday, April 20, 2010

VISITA DE CRISTINA FERNÁNDEZ A VENEZUELA

Ver desarrollo de la notaEn Venezuela, la presidenta afirmó que el Bicentenario encuentra a América del Sur ante una “segunda independencia”Continental | Abril 19 de 2010

Cristina Fernández participó de las celebraciones del bicentenario de Venezuela. Al hablar en la Asamblea Nacional bolivariana, la presidenta expresó que los pueblos de América del Sur se encuentran atravesando una "segunda independencia".

La jefa de Estado advirtió que "los valores del libre mercado se derrumbaron estrepitosamente" dijo que la responsabilidad de los actuales gobernantes es “trabajar en nuevas ideas”. 

La mandataria agregó que "se requieren códigos e ideas propios en materia económica, política, de interpretación de la historia y, fundamentalmente, de la unidad latinoamericana, como un objetivo fundante para la unidad de nuestros pueblos”. 

La presidenta también expresó que “las ideas de libertad e igualdad no tienen nacionalidad”. 

En la primera fila de asientos escucharon el discurso de la presidenta argentina sus pares Raúl Castro (Cuba); Daniel Ortega (Nicaragua); Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), quienes también viajaron para participar de los festejos del bicentenario venezolano.

No comments: