Thursday, April 15, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM

No hubo acuerdo con los trabajadores municipales y esta latente la puesta en marcha de un plan de lucha


 No hubo acuerdo con los trabajadores
15 de Abril de 2010, Noticias Brown

La nueva propuesta salarial que ofreció el intendente Darío Giustozzi al Sindicato de Trabajadores de Almirante Brown fue rechazada por el conjunto de la entidad gremial. Los trabajadores siguen firmes en que se incremente un 30 por ciento el salario mínimo o de lo contrario tomarán “medidas de fuerza”, según informaron a NoticiasBrown.com.

En horas del medio día Giustozzi y el secretario de hacienda Jorge Herrero Pons se reunieron con la titular del sindicato Mabel Challen, el secretario gremial David Vázquez y dos miembros de la Comisión Directiva para evaluar una nueva oferta salarial.

En esta oportunidad el Intendente junto al Secretario de Hacienda les ofreció un aumento salarial del 18 por ciento que se pagaría en dos veces: el primero a mediados del abril y el segundo en octubre.

Ante la nueva propuesta, los trabajadores municipales, delegados gremiales y secretarios sindicales decidieron en asamblea abierta rechazar la suba del 18 por ciento. En diálogo con este medio, los municipales sostuvieron que mientras el diálogo con el Departamento Ejecutivo “no esté roto” van a seguir a la espera de un propuesta superadora.

Según indicaron fuentes gremiales, se reunirán nuevamente este viernes con las autoridades del Departamento Ejecutivo en pos de escuchar una nueva oferta y el lunes en asamblea los trabajadores municipales, delegados y los miembros de la Comisión Directiva de la entidad gremial analizarán los pasos a seguir.

Si bien se trata de buscar un consenso dentro de la entidad gremial hay sectores más duros que sólo quieren que se respete una suba salarial del 30 por ciento con retroactividad al primero de marzo sino “armarán un plan de lucha y movilización al Ministerio de Trabajo”, manifestaron.

El martes, NoticiasBrown.com, entrevistó al secretario gremial de esa entidad, David  Vázquez quien dijo que el salario que reciben los 1400 trabajadores del municipio ya “no se ajusta a los precios de la canasta básica y no llega a cubrir las necesidades de una familia tipo”.

“Muchos de los municipales alquilan, no tienen vivienda propia, y tienen que trasladarse hasta los sectores de trabajo en forma cotidiana. Por eso tienen una serie de gastos que le insumen prácticamente gran parte del salario”, sostuvo el secretario de entidad gremial en diálogo con NoticiasBrown.com.

Sobre la recomposición salarial del 30 por ciento que pide el Sindicato de Trabajadores Municipales, Vázquez destacó que “no es un capricho” y explicó que el municipio cuenta los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

“Sabemos que esta comuna tiene disponibilidad y cuenta con los mejores recursos. Con respecto a otros distritos la cantidad de empleados municipales es menos y posee una situación económica que le permitiría dar la recomposición económica que nosotros estamos requiriendo”.

No comments: