Tuesday, April 20, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM

Autoconvocados municipales 

militan por 

recomposición salarial


Trabajadores municipales denominados “autoconvocados” se manifestaron decepcionados por “la frustrada Asamblea del viernes 16 de abril, convocada por la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales propuesta por mas de 200 trabajadores.

Afirman que “la Comisión Directiva opto por desmovilizar, realizando reuniones sectoriales”. Por tal motivo “repudiamos estos mecanismos y alentamos las asambleas como espacios de participación, debate y toma de decisiones.

Estos trabajadores que vienen realizando reuniones en diferentes secciones de la municipalidad sostienen que su accionar no es “fracturista y que bregan por la unidad de los trabajadores frente al reclamo legitimo y genuino de una precomposición salarial”.

Este sector, junto a los miembros del Sindicato vienen reclamando un incremento salarial del orden del 30% retroactivo al mes de marzo, “que no es un aumento, solo una precomposición salarial por la perdida adquisitiva de nuestros sueldos”, afirman


La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, anteriormente, y mientras realizan negociaciones al respecto, afirmaron que dadas las condiciones presupuestarias para hacer frente a este incremento.

No comments: