Monday, April 26, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM



Elizabeth Sadanouski

Niveyro descalifica a Perón 

y confía que Macri 

sera presidente


La concejal del PRO en Almirante Brown, Miriam Niveyro aseguró que en el distrito con el lanzamiento del actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a disputar la presidencia en los comicios del año próximo se gesta “un proyecto de cambio real en la Argentina”. Consultada por NoticiasBrown.com consideró que este año promueven  en el distrito un trabajo centrado en los barrios porque “tienen todo el aparato en contra”.


En diálogo con este medio, Niveyro indicó que es “la única representante del PRO” en el distrito que promueve el proyecto de Mauricio Macri a 2011 y deslizó que “hay un solo concejal porque el otro representante del PRO no se sabe dónde esta”.

Así lo resaltó la edil en referencia a su par Santiago Perón que asumió su cargo en diciembre del año pasado e integró la misma lista de concejales junto a Niveyro y una vez que asumió pasó a integrar el bloque Unión PRO junto a los ediles de Unión Celeste y Blanca que responden al denarvaísmo.

“Me encantaría que si él representa a Mauricio Macri en Almirante Brown se sume al trabajo. Yo tenía muchas expectativas en que él conformara el bloque de Propuesta Republicana (PRO) conmigo y podamos trabajar en forma conjunta. Pero sinceramente esta en otro bloque que no representa exclusivamente al PRO”, argumentó la edil.

Niveyro hace referencia al Bloque denominado Unión PRO que el edil Santiago Perón integra en el Concejo Deliberante junto a los dos concejales de Unión Celeste y Blanca, alienados con Francisco De Narváez, Hugo Cisco y Ramón Valdez.

“Cisco hace muy poco hizo su lanzamiento a Intendente bajo la consigna Duhalde presidente y De Narváez gobernador y Santiago Perón esta en ese bloque. Por ese motivo me parece que no representa a Mauricio Macri en el distrito, porque realmente la política nuestra va por otro lado”, ejemplificó Niveyro a NoticiasBrown.com.

Sin embargo, no descartó una posible alianza con mira a los comicios del año próximo. “Si bien hay muchísimas cosas en común con el bloque Unión PRO, que de hecho lo demuestran la alianza de 2007 y la alianza de 2009, me parece que podemos seguir trabajando en forma conjunta en una futura alianza, pero aclaró que “hay identidades políticas que hay que definirlas antes de la alianza”

Sobre la pertenencia de Santiago Perón al espacio político que ella integra en el distrito, la edil puntualizó: “No lo vemos en ninguna de las reuniones del PRO. A lo mejor representa la alianza o al peronismo que luego se va a unificar con nosotros”.

“La semana pasada se hizo en capital, en un hotel céntrico, el lanzamiento del trabajo 2010 para la candidatura de Macri 2011. Estábamos todos los legisladores de los distritos de la provincia, todos los  ministros y el concejal no estaba”, recordó Niveyro a NoticiasBrown.com.

Al evaluar posibles postura del diputado nacional Francisco De Narváez en el tablero político del año entrante, la edil destacó que confía en que el diputado vaya a “sostener el compromiso que asumió tanto en el 2007 como en el 2009 con la gente, porque los vecinos votaron un proyecto que fue Unión PRO y con ese proyecto nos fue muy bien porque hubo un cambio en el criterio de votación de la gente”.

Al referirse al PRO en el distrito la edil señaló que “nosotros seguimos con el mismo compromiso que en el inicio y me parece que tenemos una doble responsabilidad porque realmente confío y tengo la plena certeza que Mauricio va a llegar a ser presidente en el 2011”.

Además, explicó que con la candidatura de Macri desde su espacio promueven “un cambio de político a nivel nacional” a lo que definió como “el agua y el aceite con lo que hemos tenido hasta ahora”.

“Es una responsabilidad doble porque con lo que veníamos haciendo, no solamente en el armado, sino también en el trabajo con el vecino. Me parece que ser participe de un proyecto de cambio real  en la Argentina es un responsabilidad muy grande en Almirante Brown y seguimos trabajando igual o mas que antes”

No comments: