Thursday, April 22, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM

Para Fernández  

“el Plan de Seguridad Brown Alerta 

no esta dando resultados”

El concejal de la Coalición Cívica ARI aseguró que la marcha que realizaron los vecinos de Longchamps la semana pasada en reclamo de mayor seguridad en los barrios da cuenta de las “falencias” que tiene la implementación de este plan en el municipio. Sin embargo, indicó que el problema de la inseguridad no es sólo de Almirante Brown. “Es un tema muy general y nos toca a todos”, reflexionó.
“Se esta gastando mucha plata en un plan de seguridad cuando son continuos los robos en los centros de las localidades, porque ya ni siquiera hablamos de los barrios, sino que hay muchos robos que se produjeron a escasos metros de la comisarías”, destacó el edil en diálogo con NoticiasBrown.com.
Fernández, llamó a “trabajar e invertir” en materia de seguridad y precisó que se debe tomar el problema de inseguridad “como una cosa seria” porque afecta a todos los vecinos.
A su vez, ante los diferentes reclamos que hicieron los vecinos y comerciantes de la localidad de Longchamps, el concejal de la Coalición Cívica y social observó que el Plan de Seguridad lanzado en la comuna no está dando los resultados esperados.
“Los distintos hechos delictivos ocurridos son una muestra que el Plan Brown Alerta no esta dando los resultados deseados y que si bien la seguridad es una responsabilidad del Gobierno de la provincia, Giustozzi esta destinando fondos para esta materia y creemos que debe reestructurar la estrategia”, detalló Fernández al evaluar la ejecución del Plan de Seguridad en la comuna.
Además, el edil señaló que el Departamento Ejecutivo tiene que gestionar ante la Provincia el envío de mayor personal policial para que dote a las comisarías y subcomisarias y criticó el gastó de 750 mil pesos para licitar el alquiler de un helicóptero.
“Consideramos que lo que se gasta en el helicóptero es una suma excesiva y creemos que con ese dinero se podría, a través de seguridad privada controlar los centros comerciales y las plazas porque sabemos que allí es donde comienzan a gestarse los delitos”, explicó Fernández.
Por otro lado, la concejal del GEN, Florencia Retamoso también mostró su preocupación ante los hechos delictivos tras reunirse con un grupo vecinos en la localidad de Burzaco y cuestionó al Departamento Ejecutivo por la demora en la reglamentación del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
“Me llamó la atención que el intendente en la apertura de sesiones hablé de la baja en el índice de inseguridad cuando hay 3 programas que ya están aprobados, contamos con los recursos económicos y que no se implementaron”, sostuvo Retamoso en diálogo con NoticiasBrown.com.
También agregó que en los próximos días va a enviar una solicitud directamente al Departamento Ejecutivo “para que reglamente o que vete” y cuestionó que “no puede ser que todas las ordenanzas que se votan en Concejo no se reglamenten”.

No comments: