Tuesday, April 20, 2010

LA DENUNCIA A COBOS UNE A LA OPOSICIÓN.

Denuncian a Cobos por aprobar las reformas al Impuesto al ChequeContinental | Abril 19 de 2010

Julio Cobos fue denunciado penalmente por haber aprobado como presidente del Senado y por "mayoría simple" las reformas al Impuesto al Cheque.

La presentación fue realizada por los abogados Antonio y Darío Liurgo, padre e hijo respectivamente, ante el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas.

Los letrados acusan al vicepresidente de la nación por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

Es por haber dictado "resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes", un delito reprimido con prisión de un mes a dos años.

En Antes que Mañana, Darío Liurgo aseguró que Cobos no cumplió con la letra de la Constitución Nacional, porque en ese caso para aprobar la medida se requería “mayoría absoluta”. 

Los letrados, además, solicitaron que el vicepresidente “sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas, verificar la existencia de elementos constitutivos de su aparato psíquico que le impidan conocer la criminalidad del acto".

En otro orden, Antonio y Darío Liurgo reclamaron que se tome declaración testimonial a los senadores Miguel Ángel Pichetto –oficialismo-, Gerardo Morales –UCR-, Carlos Menem –Peronismo Federal- y que se remitan los videos que los canales de noticias que filmaron las sesiones.

No comments: