Wednesday, April 14, 2010

ACUERDO EN SENADORES


Senadores acordaron postergar por 15 días la derogación del FondeaAntes que mañana | Radio Continental Abril 13 de 2010
Senadores de la oposición aceptaron postergar por quince días el debate de una ley que reemplace el DNU 298 que creó el Fondo de Desendeudamiento Argentino y retiraron de la agenda de las reuniones inmediatas la derogación de esa misma norma.

El acuerdo se produjo en el marco de una reunión plenaria de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional de la que participaron entre otros los titulares de los bloques, Miguel Pichetto (Frente para la Victoria), Gerardo Morales (UCR) y Adolfo Rodríguez Saá, por el Peronismo Federal, y el pampeano Carlos Verna. 

Ambas comisiones habían sido convocadas para tratar cinco proyectos de ley elaborados por miembros de la cámara alta sobre el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa. 

La más conocida de las propuestas es la presentada por el justicialista pampeano Verna, quien presentó un texto considerado "espejo" del DNU que firmó el Ejecutivo y cuenta con el apoyo del bloque oficialistas y algunos aliados. 

Los legisladores de la Cámara Alta bajarán al recinto este miércoles por primera vez en un mes y medio pero no debatirán los temas más polémicos. 

Tampoco tratarán el proyecto para coparticipar la Ley del Cheque, ni el pliego que propone a Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central. 

En Antes que Mañana, el senador oficialista Daniel Filmus adelantó que la oposición aceptó rediscutir el reparto de cargos en las comisiones. 

En ese sentido, destacó la actitud madura de todos los bloques para buscar consenso.

No comments: