Wednesday, April 14, 2010

NOTA PUBLICADA POR INFO CONURBANO














La Corriente Sindical Peronista 

calienta motores para el lanzamiento 

en Lomas de Zamora


Atención de Verónica Randi



El viernes por la noche en la sede del sindicato de Sanidad se llevó a cabo un asado con los gremios  para organizar el lanzamiento de la Corriente Sindical Peronista en el distrito de Lomas de Zamora que aunque tiene un nuevo intendente, Martín Insaurralde, e hizo un gobierno de unidad con los sectores del peronismo kirchnerista, pareciera que se olvidó de negociar con la gente de la CGT de Moyano.   “La Corriente llega para ocupar un espacio de decisión en el seno del Peronismo del distrito, que aparece aletargado y en estado de inmovilidad frente a los temas locales que preocupan a los vecinos lomenses” dijeron a través de un comunicado.Tiempo atrás  la orden de Moyano fue armar la Corriente en Lomas, Lanus y La Matanza “como prioridad” ¿por qué será? La orden de Hugo Moyano tiempo atrás fue clarísima, y fue que la Corrinte Sindical Peronista tiene como prioridad armar la corriente en la tercera sección y los distritos prioritarios que mencionó el camionero fueron  Lomas de Zamora, Lanús y La Matanza. La reunión del viernes va confirma en ese sentido.


El viernes por la noche en la sede de ATSA Zona Sur, en Lomas de Zamora, organización conducida por el dirigente Sergio Oyhamburú, también Secretario General de  la C.G .T Regional, se llevó a cabo la reunión previa al lanzamiento formal en Lomas de Zamora de la llamada “Corriente del Sindicalismo Peronista,” que a nivel nacional impulsa el Secretario General de la C.G .T Hugo Moyano. La reunión confirma la orden del líder de la CGT.
Hubo una nutrida concurrencia de dirigentes gremiales, el responsable de la organización en la tercera sección electoral, Diputado Nacional y Secretario General del gremio de los Canillitas Omar Plaini, junto a Oyhamburú y a Juan C. Acosta de FATUN, miembro de la mesa de conducción política de la corriente, brindaron un exhaustivo análisis de los fundamentos y objetivos del nuevo alineamiento que  nace en el seno del sindicalismo y plantea la pelea política en todo el país.  “En el caso de Lomas, la Corriente llega para ocupar un espacio de decisión en el seno del Peronismo del distrito, que aparece aletargado y en estado de inmovilidad frente a los temas locales que preocupan a los vecinos lomenses” dijeron mediante un comunicado la gente de Sanidad y agregaron “El optimismo de los concurrentes y la cantidad de dirigentes presentes, hacen de esta reunión un puntapié inicial promisorio para la vida política del país en general, y de Lomas en particular” .
Tanto Plaini como Oyhamburú se mostraron “satisfechos” por el resultado de la convocatoria y prometieron “un lanzamiento que ratifique la intención de disputar los espacios de poder político en la zona”.
En un par de semanas se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Corriente en el distrito y se espera la presencia de importantes dirigentes sindicales y políticos que van a trabajar dentro de este espacio que “llegó para quedarse”, aunque se presume que ya hay varios que están molestos.

No comments: