Wednesday, April 14, 2010

LA PRESIDENTE ARGENTINA RECIBIRÁ AL PRESIDENTE RUSO


Cristina Kirchner recibe esta tarde a su par de Rusia




Se trata del primer presidente ruso que visita la Argentina en 125 años de relación bilateral, incluido el período de la Unión Soviética, y para el canciller Jorge Taiana "es una visita sin precedentes con el objetivo de fortalecer la relación bilateral".

El ilustre visitante arribará a nuestro país mañana en horas del mediodía, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov; el director del Servicio Federal, Serguey Alexeyevich Dankvert y el titular de la Agencia de Energía Atómica, Sergei Kirieko, y una numerosa delegación de empresarios. 

Será recibido por el canciller Taiana; el embajador ruso en la Argentina, Alexander Dogadin, La Presidente reafirmará hoy, a las 18, con Dimitri Medvedev los acuerdos de así como representantes de entidades rusas con asiento en nuestro país.

Cristina Fernández de Kirchner recibirá a su par ruso, a las 18, en el Salón Blanco de laCasa de Gobierno, acompañada por los integrantes del gabinete nacional y otras autoridades. 

Su visita a nuestro país se llevará a cabo en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica firmado entre ambos Presidentes, en ocasión de que Cristina Fernández de Kirchner efectuó una visita oficial a Rusia en diciembre de 2008, donde además mantuvo un encuentro con el primer ministro de la Federación Rusa, Vladimir Putin. 

Se indicó que ambos presidentes tienen sumo interés en fortalecer el intercambio comercial, que tiene un saldo favorable para la Argentina, como fue en 2009, que alcanzó los U$s 750 millones, así como fortalecer una mayor coordinación en temas políticos, económicos, e incluso a nivel internacional. 

También se comentó que analizarán la posibilidad de avanzar en acuerdos en materia espacial, industrial, científico-tecnológico, energía nuclear para uso pacífico e investigación geológica.

Además, está previsto que ambos mandatarios repasen asuntos de la actualidad internacional, la salida de la crisis económica mundial, la cooperación en el marco del Grupo de los Veinte; la situación en Haití, entre otros temas. 

Previo al encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Ruso rendirá un homenaje al General José de San Martín, colocando una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador en la plaza que lleva su nombre en el barrio porteño de Retiro y a las 21, será agasajado por Cristina con una cena en la Cancillería 


Fuente: Télam

No comments: