Friday, April 30, 2010

DE INFOREGIÓN ZONA SUR

El agro solicitó 

“medidas acertadas” 

y afirmó que el paro es "simbólico”


El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Alfredo Rodes, explicó que “hoy es muy poco lo que se exporta y hay mucha mercadería que acá no se consume y tampoco se está exportando” por lo que solicitó al Gobierno que implemente medidas para el sector para “estabilizar” la situación. En tanto, en relación al cese de comercialización que se realiza desde ayer afirmó que se trata de una “medida simbólica”.




El campo mantiene sus reclamos al Gobierno y advierte sobre la crisis que vive el sector. En esta ocasión el sector puso énfasis en la situación del sector cárnico. En tanto, en cuanto al paro de actividades que rige desde ayer y culmina hoy aseguró que se trata de una medida “simbólica”. 

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Alfredo Rodes, ratificó el reclamo del sector al pedirle esta mañana al Ejecutivo que tome medidas para beneficiar al sector.

“Hoy es muy poco lo que se exporta y hay mucha mercadería que acá no se consume y tampoco se está exportando”, recalcó en torno a los conflictos del sector cárnico, cuyos trabajadores realizan hoy y mañana un paro de actividades.

Rodes aclaró, de todos modos, que se trata de un cese de actividades “simbólico” que “no afectará a los consumidores”. Detalló que “el traslado de hacienda de un campo a otro no cesa. Sólo se paraliza la que va a los frigoríficos y que tiene como posterior destino la faena”. 

Reclamó que se tomen las “medidas acertadas” y analizó: “La consecuencia de las políticas del Gobierno tomadas desde 2006, cuando el ex presidente (Néstor) Kirchner en su rabieta suspendió totalmente las exportaciones, se cayeron contratos y se desbarrancó la ganadería, fue la pérdida de más de 10 millones de cabezas”.


No comments: