Friday, April 30, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM

Guerriere cuestiona 

la empresa que se encargará 

de construir 

tres barrios populares

En la última sesión del Concejo deliberante, el concejal Sergio Guerriere de la Unión Cívica Radical había propuesto la creación de una comisión especial para procurar el control de la empresa cooperativa Acorde Limitada, adjudicataria de la construcción de tres barrios; dos en Malvinas Argentinas y uno en San José.


Si bien el pedido del edil fue rechazado por el oficialismo con mayoría en el recinto, se acordó que las comisiones de Infraestructura y Desarrollo Social se encarguen de dicho control. El montó que se destinó para la construcción de las viviendas es de 140 millones de pesos.


El tema central que despertó el asombro de los concejales de la oposición es que haya habido sólo una empresa oferente en la licitación. Por ese motivo, la aprobación de los tres expedientes para la construcción de las viviendas populares provocó un intenso debate en cual se criticó la “falta de antecedentes de la empresa”.


Para Guerriere, es “muy importante” hacer un seguimiento de control sobre la empresa que tiene que hacer las obras. “Si se produce un estallido inflacionario el drama social es terrible”, destacó el edil a NoticiasBrown.com


Además, agregó que si las cosas no salen bien, luego será “el municipio el que deberá pagar los costos: económicos, financieros y hasta políticos”


Sobre el debate que surgió en la última sesión, Guerriere consideró que el tema de la construcción de las viviendas populares en el distrito “ameritaba plantear un seguimiento para que las obras realmente se concreten”.


A su vez, recordó que tanto en Glew como en Ministro Rivadavia hay casos de viviendas sin terminar y resaltó que una obra es “el anteproyecto, el proyecto y el plazo de finalización”.


Por otro lado, recordó que durante la sesión de la semana pasado la postura del presidente del bloque oficialista, Eduardo Fabiani que proponía crear una comisión en la pudieran participar tanto los concejales del oficialismo como de la oposición para el seguimiento de las obras, fue la “más conciliadora, porque tenía en cuenta los distintos sectores”.

“Demostró ser un hombre de diálogo y consenso, pero después se impuso los números del oficialismo”, explicó.


Por último, aseguró que una vez que se reúna la comisión de Infraestructura, de la cual es vocal , le planteará al presidente de dicha área que brinde “la mayor información” de la empresa.

No comments: