Thursday, April 29, 2010

INFORMACIÓN DE PRENSA DEL CONCEJAL MARIO FUENTES

 DSC_0028COPIA.jpg
Se presentó en Brown la película “Paco”
Con un marco de salas repletas de jòvenes y adolescentes se realizó la avant premiere del film de Diego Rafecas. Un exitoso evento cultural con un fuerte compromiso social.
 
Más de 3000 personas, entre alumnos y vecinos de Almirante Brown, disfrutaron de la avant premier local del film “Paco” que se realizó ayer en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco y en la que estuvieron presentes el Intendente Darío Giustozzi, el Subsecretario de Prevención de las Adicciones Edgardo Binstock, el titular del Instituto de Estudios Municipales de Almirante Brown (INEMAB) y concejal Mario Fuentes y el subsecretario de cultura Armando Ledesma entre otros funcionarios. También participaron del evento en la tercera función, el director de la película Diego Rafecas y el actor principal Tomás Fonzi, oriundo de nuestro distrito.
La jornada inició a las 10 de la mañana a sala llena cuando los alumnos de varias escuelas secundarias del distrito se allegaron a presenciar la primera función del film, luego de que el concejal Mario Fuentes les diera la bienvenida y contara cuál es el objetivo de la iniciativa.
El paco no es un tema social de pobres o ricos, este flagelo no distingue clases sociales, sentimos el deber de informar, concientizar y crear el debate con jóvenes y adolescentes sobre esta problemática social y demostrar que podemos recuperar a quienes esten inmersos, que hay una salida y podemos tomar como ejemplo a la película `Paco´”, expuso Fuentes.
En este sentido, el Intendente Darío Giustozzi al hacer uso de la palabra, al inicio de la tercera función de las 19, declaró que “la problemática del paco agregó dramatismo al flagelo de las adicciones que implica un tratamiento masivo de todos los actores sociales. Pero además ahora con el cine nacional involucrado es un tema que es fundamental”; al mismo tiempo quepuntualizó que desde distintos organismos gubernamentales y civiles se trabaja “para revertir la situación”.
Qué es lo que los adultos estamos haciendo, cómo involucrarse o articular actividades para contrarrestar el flagelo de las adicciones y desde cada lugar se tiene que ver cómo articular políticas que se sostengan en el tiempo”, refelexionó Giustozzi.
Entre centenares de aplausos de los vecinos que esperaban ansiosos el inicio de la película, Diego Rafecas agradeció la invitación y demostró su entusiasmo y compromiso con la iniciativa al Gobierno Municipal."Es una sorpresa muy gratificante, creí que iba a hacer como otras presentaciones que hicimos cuando Tomy me dijo de venir a Burzaco, pero esto es mucho más serio y conmovedor, además de saber que los alumnos del secundario la van a ver”.
Por su parte, el protagonista del film Tomas Fonzi le contó al público: “Representó, para mi particularmente, una experiencia muy grande, muy enriquecedora profesionalmente, pero sobre todo a nivel personal. Si por los menos como individuo uno puede hacer algo con respecto a un tema tan complejo como este siento que enriquece como persona, y si pasa lo mismo con la gente que la ve, es un valor agregado muy importante”.
En las últimas dos funciones participaron escuelas secundarias y tècnicas, institutos de formacion docente y diferentes asociaciones que trabajan para luchar contra las adicciones como Madres contra Paco.

No comments: