Wednesday, April 21, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM

Retamoso pide 

que se reglamente 

una Comisión de Seguridad



La concejal del GEN observó que tras la conformación de las comisiones,  en donde se van a tratar la mayoría de los expedientes que ingresen al cuerpo legislativo, no se contemplo la creación de una Comisión que ahonde en materia de seguridad “para tratar todos los hechos delictivos que están sucediendo en el distrito”, remarcó.
“Lo que pido es que en las próximas sesiones ordinarias tengamos la idea de conformar una Comisión de Seguridad sobre todo para tratar todos los hechos que están sucediendo en el distrito y porque es un tema que no puede estar bajo el tapete de ningún Concejo Deliberante”, indicó la edil a NoticiasBrown.com
Actualmente los grupos de trabajo donde se evalúan los proyectos entrados al Concejo Deliberante  están divididos en siete comisiones: Infraestructura, Legales, Hacienda, Producción, Educación, Desarrollo Social y Peticiones, de las cuales cuatro están presididas por los concejales oficialistas y tres por los de la oposición. 
De ese modo, Retamoso remarcó que “no importa quien presida la comisión” y exhortó a que se la reglamente “lo antes posible”.
“Necesitamos una Comisión de Seguridad lo antes posible. Más allá de quién la presida, que por lo menos se reglamente para que los que queramos participar estemos contemplados”, explicó.
La edil aseguró que con la creación de ese nuevo espacio se podrá analizar mucho más y buscar soluciones concretas para cada uno de los barrios que son víctimas de robos, asaltos y violencia por parte de los agresores.
Además, sostuvo que muchos Concejos Deliberantes de otros distritos tienen conformada una Comisión de Seguridad, pero precisó que en Almirante Brown habría que fortalecerla porque “no  tenemos la implementación de todos los foros de seguridad en cada una de las localidades y acá hay mucho trabajo”, destacó.
Retamoso, también reconoció que “hay faltas muy graves” al Código de Nocturnidad y manifestó que por ese motivo “se debe crear un espacio desde el cual poder controlar y sancionar debidamente”.
“Si hubiéramos contado con una Comisión de Seguridad, el Secretario de Gobierno hubiera contado con un espacio en donde poder explicar cómo está trabajando con los controles a al nocturnidad”, detalló la referente de Margarita Stolbizer por Almirante Brown.
División de comisiones: la oposición observó “un mayor equilibrio”
La repartición de las siete comisiones de las cuales tres pertenecen a la oposición recibió el visto bueno de gran parte de los concejales no alineados al arco oficialista que responde al intendente Darío Giustozzi. Aunque resaltaron que las comisiones de mayor importancia, como Hacienda o Infraestructura en las cuales se tratarán proyectos comprometidos como la Rendición de Cuentas 2009 y la adjudicación del servicio de recolección de residuos a la empresa Hesurmet  quedaron en manos oficialistas.
“Hoy hay una mejor distribución, que hace dos años. Sirvió hacer una mayor presión desde los sectores de la oposición para que estemos contemplados”, sostuvo Retamoso.
A su vez, con respecto a los 10 vocales que debe haber por comisión, de los cuales 6 pertenecen al oficialismo y 4 a la oposición, el concejal de la Coalición Cívica – ARI José “Pepe” Fernández afirmó que “hay un mayor equilibrio” en la representación de los espacios opositores.
Sin embargo,  Fernández criticó que “su espacio político no fue reconocido como bloque”, pero aseveró que de todos modos “van a trabajar para que las comisiones funcionen”.
Por su parte, la edil del PRO alineada con Mauricio Macri, Miriam Niveyro,  que preside la Comisión de Educación aseguró que el gesto político del oficialismo ante la oposición le parece “bastante loable” a lo que venían acostumbrados, afirmó.
Las cuatro comisiones que están presididas por el oficialismo son: Asuntos Legales, por Norma Warrel; la de Hacienda, a cargo de Ofelia Quintana; Infraestructura por Mario Fuentes y Desarrollo Social por Norma Illescas.
La oposición se quedó con la comisión de Educación, por Miriam Niveyro (PRO);  Producción por Hugo Cisco y Peticiones a cargo del radical Sergio Guerriere.

No comments: