Saturday, April 24, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM


Elizabeth Sadanouski

Municipales autoconvocados

 exigen 30 por ciento 

de recomposicion laboral

Se trata de un sector de trabajadores que rechaza la nueva propuesta salarial que los representantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown acordaron esta semana con el Departamento Ejecutivo.


Por ese motivo, alrededor de 50 trabajadores municipales se hicieron presentes en la sesión ordinaria que realizó ayer en el Concejo Deliberante para poner en conocimiento de todos los ediles sus reclamos.

Este sector cuestiona la actitud que tuvo la Comisión Directiva de la entidad gremial al “no escuchar las apreciaciones de todos los sectores” y pactar en “forma apresurada” una oferta salarial con el Jefe comunal que no condice con lo que habían convenido.

Los autoconvocados están desacuerdo con el aumento del 21 por ciento que la Comisión Directiva de la entidad gremial acordó con el Intendente. Un incremento, que según informaron, será entregado en dos tramos: un 10 por ciento en abril y  el 11 por ciento restante en octubre.

Para este sector, la Comisión Directiva no tomó en cuenta “la situación económica por la que están atravesando las diferentes familias” y “no luchó” por una recomposición salarial del 30 por ciento como habían acordado.

Destacaron que la lucha por el 30 por ciento no responde sólo a un aumento salarial, sino que se debe a una “una recomposición salarial que no se percibe desde el 2007”.

En tanto, desde el cuerpo legislativo, los concejales de los diferentes bloques tomaron en cuenta la situación de los trabajadores y resolvieron analizar la situación de los municipales dentro de las diferentes comisiones.

“Se comprometieron en escucharnos en las distintas comisiones para estudiar que con el presupuesto 2010 y sin alterar el plan de gobierno y de la obra pública para este año se pueda lograr hacer la recomposición salarial”, explicaron los trabajadores.


Además, señalaron que “los ediles entendieron que el aumento que nos dieron es una mísera a lo que es nivel nacional”.

Por otro lado, también indicaron que le manifestaron al cuerpo legislativo “la creación de  una nueva empresa de higiene urbana como así también la primera empresa municipal de alumbrado público”.


No comments: