Thursday, April 29, 2010

EN RADIO CONTINENTAL

Ver el desarrollo
El Senado expresó un enérgico repudio a los ataques anónimos y amenazas contra periodistas

La Cámara de Senadores aprobó una resolución en la que expresó un "enérgico repudio" a los ataques y amenazas sufridos por periodistas y medios de comunicación en los últimos días.

La resolución fue aprobada por unanimidad de los bloques oficialistas y opositores del Senado, luego de cinco horas de debate. 

"El Senado declara su más enérgico repudio a todo acto de violencia, intimidación, hostigamiento y persecución que atente contra la labor de los periodistas y de los medios de comunicación", señala el documento. Expresa también su "repudio" a "todo tipo de conducta que afecte el libre acceso a la información pública en razón de que constituyen actos que vulneran la libertad de expresión y el derecho a la información consagrado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por la Argentina". 

El texto fue elaborado por los integrantes de la Comisión deSistema, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que encabeza María Estenssoro (CC), tras reunirse con periodistas que recibieron advertencias en carteles anónimos.

En La Vuelta, el subsecretario general de La Presidencia y vicepresidente del Partido de la Concertación, Gustavo López, consideró “esencial en la democracia el respeto por la diversidad, la libertad de expresión, la diferencia y el derecho a la comunicación”. 

“Apoyamos la ley de Medios en un marco de legalidad. Estamos viviendo una situación muy maniquea en la Argentina en donde las más grandes y concentradas empresas periodísticas juegan un rol en la política innegable”, remarcó. 

López señaló que repudian “cualquier expresión autoritaria. El anonimato es un acto de cobardía”.

Asimismo, fustigó los incidentes en la presentación del libro sobre el Indec del periodista Gustavo Noriega. Discutamos valores, qué es lo que defendemos y a qué estamos dispuestos. 

“El ejercicio de la libertad de expresión no se reclama, se lo defiende y se lo ejercita todos los días”, enfatizó. 

Juicio público de Hebe de Bonafini contra un grupo de periodista. “Mi partido se expresó en contra de eso, con todo el respeto que sentimos por las Madres de Plaza de Mayo. Es un acto de un sector político, del que no participa ningún funcionario. Nos parece que esto no agrega nada a las diferencias por la Ley de Medios”, resaltó López.

“La opinión es un derecho sagrado que tenemos todos”, concluyó el funcionario.

No comments: