Thursday, April 15, 2010

EN RADIO CONTINENTAL


Ver el desarrollo
Cristina Fernández agasajó el presidente de Rusia con una cena en cancilleríaContinental | Abril 14 de 2010

La presidenta Cristina Fernández firmó junto a su par de Rusia, Dimitri Medvédev, varios acuerdos de cooperación bilateral, en el marco de la primera visita que realiza un mandatario de ese país a la Argentina.

En ese marco, la presidenta afirmó ante su par asiático, que "la Argentina se solidariza una vez más con el pueblo ruso, que hace poco sufrió terribles atentados terroristas".

“Si nunca visitaron la Argentina es porque había un mundo repartido, en el cual estaba vedado el acceso de unos a otros en determinadas regiones", destacó.

"Tenemos que celebrar no sólo la visita, sino la llegada de un nuevo mundo, un mundo diferente, donde hay nuevos actores globales y celebrar la existencia de una América del Sur diferente, donde hombres y mujeres que tenemos responsabilidades institucionales podemos contribuir para que en esta región, ningún país o potencia pueda considerarse propietario de esta tierra, de nuestra historia", aclaró.

Luego de la audiencia que ambos mantuvieron en la Casa Rosada, los presidentes coincidieron en que los acuerdos firmados ratifican su “asociación estratégica” y señalaron que la relación bilateral “avanzó mucho en los últimos años”.

Entre los acuerdos rubricados figuran un Programa de Cooperación Cultural; un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión Nacional de Actibidades Espaciales (CONAE) de Argentina y la Agencia Federal del Espacio de Rusia; y un acuerdo sobre cooperación nuclear con fines pacíficos.

No comments: