Thursday, April 29, 2010

EN RADIO CONTINENTAL

Ver el desarrolloApartaron al juez Bergesio de la causa que investiga la identidad de los hijos de Herrera de NobleContinental | Abril 28 de 2010

El juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, fue removido de la causa que investiga la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, directora del Diario Clarín. 

La Cámara Federal de San Martín hizo lugar al pedido de recusación presentado por el Ministerio Público Fiscal, reclamo que fue respaldado por el abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La causa recayó en el juzgado en lo Criminal de Sandra Arroyo Salgado, que deberá resolver sobre los próximos pasos de la investigación.

El principal argumento para el pedido fueron las "dilaciones" de Bergesio en la causa que investiga si los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera fueron apropiados ilegalmente durante la ultima dictadura militar.

De acuerdo al fiscal, el juez actuó con "parcialidad", tomando resoluciones "contradictorias", con lo que dilató las medidas para realizar y cotejar las muestras de ADN correspondientes. 

No comments: