Wednesday, April 21, 2010

EN NOTICIAS BROWN

Almirante Brown 

colocara cámaras de seguridad

 en todo el distrito


Tras el pedido de los vecinos de Longchamps que se movilizaron por las calles céntricas en reclamo de mayor control policial, el subsecretario de seguridad del distrito, Marcelo Fila indicó que entraron 22 efectivos policiales nuevos, de los cuales 6 fueron destinados a esa localidad “para reforzar el centro comercial”.

“Ya se habían tomado medidas antes de la marcha y no por la marcha. 20 días antes se comenzó a reforzar toda la zona de la estación de Longchamps, en ambos lados”, argumentó Fila en diálogo con NoticiasBrown.com.

Sobre las quejas de los vecinos al 911, en cuanto a la demora para brindar el servicio, Fila informó que ante un hecho delictivo se debe llamar a ese número, pero también a la comisaría que le corresponda según la localidad.

“En muchas circunstancias hemos recibido quejas al 911, por eso cuando nos convocan a las reuniones vecinales, o foros de seguridad siempre les decimos que al margen del 911 llamen a la comisaría y en cada charla brindamos los teléfonos”, explicó el Subsecretario de Seguridad.

El funcionario aclaró que el 911 no se maneja desde el municipio, sino desde el Ministerio de Seguridad, pero aconsejó que ante un robo o un acto de violencia se debe llamar a ese número “porque quedan todas las comunicaciones grabadas”.

“Si el móvil que recibió el llamado, no concurre al lugar del hecho es motivo de sanción grave para el policía, por eso siempre que se llame al 911 el patrullero tiene que concurrir”, afirmó Fila en diálogo con este medio.

Explicó: “La departamental llama directamente al móvil para que se desplace al lugar y todas esas conversaciones quedan grabadas y también queda registrado todo el recorrido del móvil por un sistema de GPS satelital que sabe dónde estaba el móvil cuando se le hizo la llamada”.

Con respecto al pedido de la Sociedad de Fomento “Unidad Vecinal, 9 de Julio” de Longchamps para crear un nuevo destacamento policial en la oeste de la localidad, Fila aseguró que  tiene conocimiento de la solicitud de los vecinos, pero sostuvo que “no depende del municipio, sino del Ministerio de Seguridad”.

Por otro lado, aclaró que sólo se cuenta con 5 cámaras de vigilancia en el centro de Adrogué, porque a partir de mayo se van a empezar a colocar las restantes en todas las localidades hasta Glew.

No comments: