Saturday, April 17, 2010

LUIS DE ELÍAS ATRAE Y SUMA VOLUNTADES ENCUADRADAS EN POSICIONAMIENTOS DISTINTOS -MARCHA EN APOYO A LA LEY DE MEDIOS-

Luis De Elías

LUIS DE ELÍAS, un convocante social que crece con desafíos diversos que, atrae y suma voluntades encuadradas en posicionamientos distintos pero, aglutinados por un objetivo común; identidad nacional.

Desde hace un tiempo concurro a las convocatorias que realiza el dirigente social, que se pone al frente de las marchas y personalmente, instruye a sus acompañantes y colaboradores, supervisando hasta, el alineamiento de los manifestantes.
 Agrupandose antes de la hora
Polémico por sus posicionamientos que produce escozor en algunos ambientes del poder y de extractos sociales políticos, levanta banderas que atraen a “…los negros, cabecitas” de llano social, a los doctrinarios, ideológicos de la causa nacional y asoma su presencia en la clase media alta.
 Media marcha
En la marcha realizada para reclamar por los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, perecía natural que se sumaran sectores o representantes sociales que no comulgan con su movimiento de “Tierra y Vivienda” o “Barrios de Pié” u otras agrupaciones que provienen del llano social, y, que en esa manifestación, sumaran su presencia y demostraran simpatías al paso de la columna.

Era la marcha por –esta causa nacional-, Malvinas, el sentimiento afloraba disperso entre individuos que esperan se los invite a trabajar por La Patria, por la nación, por encolumnarse para afianzar –la identidad nacional argentina- sin que entorpezca la amalgama; odios, rencores, venganzas, normas y leyes que otorgan derechos privilegiados.
colegas-siempre están.

En esta última marcha para apoya la ley de medios de comunicación, tomados de los brazos junto a De Elías, marchaban algunos dinosaurios, viejos luchadores por la conciencia nacional, doctrinarios de Perón, y, ciudadanos que hacía mucho tiempo, no acompañaban a nadie, peleaban por estar en la primera fila.

Por esta razón, no levanté la nota ese día ni al otro, espere a charlar con algunos y, he aquí lo que respondieron a mi pregunta; -¿Por qué acompañas a De Elías…?-
 Preparando la columna
-Bueno, porque mantiene una coherencia y tiene personalidad, porque ha mantenido su posición respeto a la Amia e Irán-

-…y porque se ocupa de “los de piel negra” como ha dicho y no trepida en ponerse al frente de una protesta al oficialismo para reclamar por los derechos de ellos… ¡Y eso que es Kirchnerista!

-…porque es un tipo humilde, no le baila ningún ego, lo vengo observando hace rato y, bueno, eso de “piquetero” es una modalidad ganadora, el que no hace piquete, pierde.”
 Momentos previos
“…los tiempos han cambiado, el peronismo disperso, no tiene un líder que los agrupe,  pero este- (Por De Elias) si mantiene levantada la identidad nacional ¡Es un referente!

“…si convoca por la causa nacional, popular, humanista y cristiana, ahí estaremos, y tendríamos que proponerle que realice una campaña para rescatar los símbolos patrio, y, como primera medida, que incentive a los niños a cantar el himno nacional sin vergüenza, ¡A los niños, maestros y padres!!
Bueno, estas fueron las repuestas sobresalientes a charlas que, se escamotean por desconfianza. Aparte, provienen de sectores que no transitan el llano social de la pobreza.

Gente que no simpatiza con el oficialismo, marchaban para a poyar una ley del oficialismo… Solamente se encolumnaron detrás de la bandera que aglutina la identidad nacional, el sentimiento de patria y de su condición religiosa cristina. Y pareciera que De Elías, la tiene calzada en la cuja.
 Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: