Wednesday, April 21, 2010

EN RADIO CONTINENTAL





Ver el desarrollo
Fallo de la Haya: La presidenta remarcó que“lo más importante de este veredicto es que a futuro nada se podrá hacer sin consulta”Continental | Abril 21 de 2010

La presidenta Cristina Fernández destacó en Caracas que el fallo que emitió la Corte Internacional de La Haya "confirmó el planteo central de la Argentina, de que no se respetó el Tratado del Río Uruguay".

En ese sentido, destacó que la consecuencia del veredicto del tribunal internacional es que "no se va volver a instalar ningún tipo de pastera" en las márgenes del curso compartido, "sin que previamente se tramite en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)".

"Creo que la consecuencia más importante del fallo, a futuro, es que ya no va a poder volver a instalarse ningún tipo de pastera” sin consulta, enfatizó. 

Fernández aseguró además que tras conocerse el fallo de la Corte de La Haya, la Argentina y Uruguay comenzarán a realizar "un fuerte monitoreo y control" ambiental del río que comparten ambos países, para establecer si el funcionamiento de la pastera genera contaminación.

La mandataria realizó esas declaraciones en las puertas del Palacio Miraflores, sede del gobierno venezolano, luego de compartir un acto con su par Hugo Chávez.

En ese marco, está previsto que Cristina y su par José "Pepe" Mujica se reunirán la semana próxima, probablemente en Buenos Aires, para acordar los pasos a seguir tras el fallo. 

"Sólo hubiera estado conforme si no se hubiera violado el Tratado del Río Uruguay", aseguró la mandataria al ser consultada sobre si el veredicto cumplía con sus expectativas.

No comments: