Wednesday, April 28, 2010

SEGUNDA VISITA DE -viarrápida- AL 36° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


En mi segundo día de visita por la 36° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, EN BUENOS AIRES –ARGENTINA- OBSERVÉ IMPORTANTE CANTIDAD DE PÚBLICO, ESPECIALMENTE JOVENES ESTUDIANTES.

 101_2681.JPG
Una vez ambientado y sintiéndole el pulso contagioso de la juventud y de los grandes que recorrían los stand, hice una serie de tomas fotográficas para engalanar mi página y, con ello, realizaba los contactos con las personas que promovían los stand.

 101_2716.JPG
En esta gran estructura de la ORGANIZACIÓN DE LA 36° FERIA INTENACIONAL DEL LIBRO, EN ESTA CAPITAL ARGENTINA, ES CONOCIDA LA EFICIENZA DE LA FUNDACIÓN ORGANIZADORA Y SUS INTEGRANTES ASOCIADOS.

 101_2706.JPG
Por lo mismo, -viarrápida- busca el contacto con los que construyen, con su presencia, con su atención, con su imagen, simpatía y cordialidad, el prestigio que suma a la organización integral.

 101_2768.JPG
Mas allá del sostén prestigioso, por sus trabajos profesionales, presencias intelectuales, artísticas o institucionales, para mi, EL RECIBIMIENTO QUE BRINDA UNA PROMOTORA o el GRUPO QUE ATIENDE AL VISITANTE EN UN STAND, ES DE VITAL IMPORTANCIA.

 101_2772.JPG
ES LA IMAGEN QUE COMPRA AL COMPRADOR. ES LA IMAGEN QUE PRIMERO CONTACTA LA PERSONA QUE LLEGA ANSIOSO POR DISFRUTAR DE LA FERIA Y SIENTE LA EXQUISITA CORDIALIDAD QUE LO ATRAE O EL RECHAZO DE UNA CARA NO COMUNICATIVA.

 101_2769.JPG
ESTA ESTRUCTURA –DE ABAJO- NEUTRALIZA A LAS QUE PUDIEREN OCURRIR CON HECHOS COMO LOS ACONTECIDO POR INTERESE POLÍTICOS, QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL ESPÍRITU DE LA FERIA.

 101_2763.JPG
Una vez expuesto esta introducción, diré que me resultó sumamente agradable el grupo que representaba a CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CONDUCIDO POR LA PRFESORA MARÍA MÓNICA CABALLERO.

 101_2760.JPG
“…venimos a promover la articulación del sistema universitario con los otros niveles del sistema educativo provincial, para construir una red integrada y flexible de formación y capacitación permanente…propiciar políticas e instrumentos para la cooperación interinstitucional y vincular la totalidad del sistema educativo provincial con lo, local, regional y provincial…”

 101_2762.JPG
ESTÁ PRESENTE LA UNIVERSIDAD FAVALORO; ATENDIDO POR LA SEÑORITA LAURA GAUNA, QUIEN LLENA DE SIMPATÍA, ME EXPLICÓ SU TAREA;

 101_2752.JPG
“…la modalidad consiste que en los primeros cinco años se cursan las materias que cubren el curriculum de la carrera. en el sexto año se realiza la practica final obligatoria con un total de casi 2.000 horas…y forman médicos con un perfil basado en la asistencia, docencia, e investigación de excelencia y énfasis en la prevención y promoción de la salud…”

 101_2728.JPG

MAR DEL PLATA, A TRAVES DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, ESTÁ PROMOSINANDO, (MÁS ALLÁ DEL TURISMO) “…bibliotecas especiales y especializadas, que por sus características o la de sus usuarios las hace especiales”

…en el caso de las bibliotecas parlantes para ciegos, las biblioteca depositaria de las naciones unidas, la biblioteca de autores marplatenses y de música Astor piazzolla…

 101_2767.JPG
la biblioteca parlante trabaja arduamente por acercar la lectura a las personas que por diversos motivos no pueden acceder al texto impreso, en especial por los ciegos y ambliopes…se brindan servicios gratuitos como son los prestamos a domicilio de libros grabados, y consulta en salas de lecturas, entre otros

Me retiré por que empezaba una charla para ciegos.

LA EMBAJADA MISIONERA TRAJO LA BELLEZA Y EL PERFUME DE LA NATURALEZA, EN LA PRESENCIA DE SUS EMBAJADORAS Y EL REPRESENTANTE MASCULINO.

 101_2756.JPG
DESBORDANDO SIMPATÍA Y CORDIALIDAD, LAS SEÑORITAS; CAROLINA BELLONI, EMILCE RODRIQUEZ Y LUCIANO MAXIT, ME REFIRIERON DE SU PROPUESTA QUE ES UNA NOVEDAD PARA ESTE CRONISTA.

 101_2759.JPG
“…presentamos el “centro del conocimiento” , es un lugar que reúne la cultura, el arte y la ciencias. un espacio estratégico que, por su infraestructura y servicios, se ha convertido en un modo cultural de referencia para la provincia, la región y el mundo…tenemos una biblioteca pública que más allá de lo tradicional, entre otros destacamos un sector acondicionado para personas de baja visón y ciegos. Contiene libros en Braille, textos parlantes, máquinas de escribir Perkins, escáner de lectura y computadoras con sintetizadores de voz

 101_2757.JPG
el centro de arte y comunicación, cuenta con cinco salas de exposiciones, equipado con las mas modernas tecnologías, paneles colgantes, paneles móviles, retroproyectores, lcd 42”, tarimas expositoras, equipamiento audiovisual de última generación…

TODO ESO ME LO REFIRIERON Y ME ENTREGARON FOLLETINES, DONDE ESTÁ EL DESARROLLO DE LOS MISMOS Y, UNOS CUADERNILLOS CON POEMAS TÍPICOS DE LA ZONA, DONDE PINTA VIVENCIAS DE SU TIERRA.

CONDUCIDO POR SU DIRECTORA, ARQUITECTA IRIS GOMEZ, MISIONES APORTA ESTA IMPRONTA NOVEDOSA, DENOMINADO; “CENTRO DEL CONOCIMIENTO”

DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA ESTÁ PRESENTE EL SINDICATO ARGENTINO DE LOS DOCENTES PRIVADOS. REPRESENTADO POR LA SEÑORITA MÓNICA MARTINEZ.

“…SADOP, nuclear a los trabajadores de la educación privada de todo el país, y se ocupadme todas las modalidades y niveles de enseñanza. Trabaja para mejorar los derechos del docente, las condiciones de trabajo, los salarios y la calidad educativa…

“-Produce bienes culturales destinados a enriquecer los conocimientos de todos los ciudadanos y garantiza su salud y la de sus familiares a través de su obra social…”

 101_2748.JPG
ME ENTREGÓ UN CUADERNILLO QUE DICE: LOS DESAFÍOS DE EDUCAR EN TIEMPO DE YOUTUBE. Y me quedó esto: “Los docentes hacen como que enseñan, los alumnos hacen como que aprenden”

 101_2697.JPG

GUTEMBERG, CON LA SONRISA -VENDE. Dice;  "...des 1907, es el único Centro de Formación y Capacitación Profesional de la Industria de la Comunicación..."

VISITE EL STAN DE LA NACIÓN DONDE ME ATENDIERON DE MARAVILLAS Y EL LUGAR CONCURRIDO POR VISITANTES QUE DISFRUTABAN DEL MOMENTO.

 101_2718.JPG
JAZMÍN Y JOHANNA EN EL SECTOR DEL CLUB NACIÓN Y SABY, LORENA E IVANA EN LA ATENCIÓN GENERAL AL VISITANTE.

 101_2722.JPG
EN EL SECTOR DE CLARÍN, SE EXPONE UN LUGAR DE VENTAS DE TODAS LAS PUBLICACIONES REALIZADA POR EL DIARIO Y EL SECTOR DE “Ñ”
101_2726.JPG
 CAROLINA Y MARIELA. LLENAS DE SONRISAS.

 101_2719.JPG

Y TOME UN RECREO, AL ENCONTRARME CON LAS COLEGAS, SABRINA NOBLES Y GEORGINA FALCO, QUE; MICRÓNO Y CÁMARA EN RISTRE, ENTREVISTABAN A LOS  VISITANTES A LA 36° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO; AQUÍ, EN UNA DE LA CAPITALES MAS ATRACTIVA DEL MUNDO- BUENOS AIRES. ARGENTINA.
101_2692.JPG

101_2693.JPG

Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: