Thursday, April 22, 2010

EN RADIO CONTINENTAL

Ver el desarrollo
Cobos devolvió a Diputados el proyecto de la modificación del Impuesto al ChequeContinental | Abril 21 de 2010

El vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, devolvió este miércoles a su par de Diputados, Eduardo Fellner, el expediente de la modificación del Impuesto al Cheque, por entender que debe ser el pleno de la Cámara Baja el que evalúe la validez del proyecto.

Lo hizo pocas horas después de que Fellner remitiera la media sanción a la modificación al Impuesto al Cheque nuevamente a la Cámara alta, debido a que el oficialismo plantea que para aprobar ese proyecto se necesitaba una mayoría especial de 37 senadores y no de 35, como fue votada.

En una carta enviada a Fellner, Cobos consignó que "se excede por completo la posibilidad constitucional de esa Presidencia (la de Diputados) devolver la sanción oportunamente comunicada por este cuerpo".

En este sentido, Cobos afirmó que "la discusión sobre el encuadramiento constitucional se dio en el pleno de la Cámara (de Senadores), previo a la votación del proyecto" y que por eso debe ser también el pleno de Diputados quien evalúe el proyecto.

"A la Cámara de Senadores le comunica la Cámara de Diputados y viceversa, ambas superan la voluntad y deseos de sus Presidentes", manifiesta Cobos en la carta que le envió a su par de la Cámara baja.

No comments: