Tuesday, April 20, 2010

"ALTOS DEL TRÁNSITO" MARCHA IMPERTÉRRITO HACIA SU AUTONOMÍA



ALTOS DEL TRÁNSITO; NOMBRE DE UN MUNICIPIO QUE ESPERA NACER, Y EMANCIPARSE DE ALMIRANTE BROWN QUE CONTIENE 12 LOCALIDADES ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN, LONGCHAMPS, MINISTRO RIVADAVIA Y GLEW QUE; DESDE HACE 10 AÑOS,  BUSCAN LA AUTONOMÍA TERRI TORIAL.

Inmerso en la búsqueda de los elementos jurídicos que plasmen el proyecto para el reconocimiento del nuevo municipio, los vecinos de estas localidades, representados por una comisión, afianzan su trabajo a la luz de los nuevos municipios formados recientemente. El último, Lezama, que perteneciera al distrito de Chascomús

En la entrevista realizada al señor HUGO IRAIZOS, nos fue reflejando, la tarea realizada, munido de argumentos que fundamenta con leyes, decretos y normativas y, las cuestiones prácticas para una mejor calidad de vida y organización que, el bien común de los habitantes involucrados en el proyecto, reclaman.

HUGO IRAIZOZ ES EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL POR EL RECONOCIMIENTO DE NUEVOS MUNICIPIOS, y al exponer, lo hacía con vehemencia, seguro del objetivo que busca, con la practicidad de las cosas comunes que viven día a día con sus vecinos.

Asume la “…realidad histórica que estamos viviendo” en cuanto a los intereses políticos que no comulgan con las necesidades que reclaman para el bienestar general de sus localidades.

Nos comenta que: “…la facultad de crear nuevos municipios es del Poder Legislativo quien debe acompañar y resolver el pedido de autonomía que piden los vecinos…

…pero; ¿que es lo obstruye que un proyecto de autonomía se concrete? Simplemente que en los poderes legislativos municipales la mayoría responda al intendente que, prácticamente es quien los puso, por esta razón, no se aprueban las presentación de los proyectos de interés municipal”

“También, los diputados y senadores, son brazos ejecutores de los intendentes, que responden a una conducción centralizada, que no condice con las necesidades primarias y logística de las localidades que piden autonomía-“

Y recuerda que el Hoy INTENDENTE DARÍO GIUSTOZZI, cuando era diputado provincial, firmó la presentación del proyecto de autonomía (26-05-2006)
Ahora lo hará el DIPUTADO WALTER MARTELLO del distrito de Esteban Echeverría, integrante de la Coalición Cívica.

FRANCO CAVIGLIA, A QUIEN CORRESPONDERÍA LA PRESENTACIÓN POR SER EL REFERENTE DEL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN, NO LA HARÁ  QUIEN ADUJO (Dice en la proclama de la Comisión del nuevo municipio) “POR DIFERENCIA EN SU BLOQUE”

Esta Situación permitió a Iraizoz explayarse entre, los entretelones del poder político en sus distintos niveles, que retrasan la gestión que realizan paso a paso por la división del distrito.
IRAIZOZ, dice que; “… la calidad de vida, reclama municipios más chicos, donde el vecino sea atendido por los funcionarios, por sus representantes, donde se les pueda dar repuesta en tiempo y forma…”

“En cambio en los municipios grandes, como este, con más de 600 mil habitantes, se relega en “Delegaciones” que no pueden tomar decisiones sin autorizaciones del poder central, hasta para sacar un perro muerto de la calle, se debe pedir autorización y los elementos necesarios…”

Y realizó un paneo de la gestión de los políticos y funcionarios que, no dan abasto para recorrer y palpar en las doce localidades sus necesidades, además, un presupuesto concentrado donde la distribución del mismo, no es equitativa.

Al instante mostró un plano con el relevamiento de las calles asfaltadas, las que esperan y las que necesitan imperiosamente… “-aunque sea conchilla-” Y expuso los temas de cloacas y agua corriente. Lógicamente de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia.

No culpa al intendente, sino, sabe que no se puede concretar en un municipio de estas características, (12 localidades, con más de 600 mil habitantes), programas y proyectos que requiere de una estructura logística y administrativa descentralizada.

El dirigente vecinal, sabe que esta vez, no cuenta con el apoyo del Frente para la Victoria, que apoyó su anterior presentación, no obstante, sabe que los hombres tienen compromisos y ambiciones propias de las circunstancias. Y se remite a sus vecinos que esperan mejorar su calidad de vida, en su espectros socio, económico, educativo, cultural.

ALTOS DEL TRANSITO NO ESPERA ACUNANDO SUEÑOS, ESPERA TRABAJANDO, INCENTIVANDO A SUS CUADROS, A SUS CIUDADANOS, A SUS VECINOS, A SUS COMERCIANTES, PARA FABRICAR FUTURO Y ENTREGARLOS A SU JUVENTUD CON LA AUTONOMÍA QUE REQUIERE CRECER.
 Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: