Tuesday, April 06, 2010

EN CONTINENTAL: SE COMPROMETIERON A "RESPETAR Y CUMPLIR" EL FALLO DE LA HAYA SOBRE BOTNIA



Los presidentes de Argentina y Uruguay se comprometieron a “respetar y cumplir” el fallo de La Haya sobre BotniaContinental | Abril 5 de 2010

A sólo 15 días de que la Corte Internacional de La Haya emita su fallo por la papelera UPM (ex Botnia), Cristina Fernández mantuvo un sorpresivo encuentro con su par de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Ambos 
debatieron sobre los posibles veredictos y tomaron el compromiso de acatarlo. 

Al término de la reunión, el canciller Jorge Taiana aseguró que “se habló de que hay que esperar el fallo y de la necesidad de respetar el resultado”, mientras que su par uruguayo Luis Almagro dijo que si la decisión toca “extremos” será inviable de aplicar por lo que habló de “administrar” el resultado judicial. 

La audiencia se extendió por más de una hora y se abordaron además de las papeleras otros temas como la situación de la Unasur, el suministro de gas de Bolivia hacia Uruguay por medio de los gasoductos argentinos y el dragado del canal Martín García, una ruta comercial relevante para ambos países. 

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, calificó al resultado de la reunión como "muy bueno" y dijo que la presidenta espera mantener este tipo de contactos desprotocolizados. 

No comments: