Sunday, April 11, 2010

EN CRITICA DIGITAL DE HOY DOMINGO

YA SE TEJEN PACTOS EN EL PJ

Duhalde admitió la opción de armar 

una alianza con De Narváez de cara al 2011

El caudillo bonaerense ratificó que participará en las internas abiertas

 y descartó la posibilidad de ir como candidato por afuera del partido. 

En la semana tomaron fuerza los rumores sobre la decisión del empresario de

 bajar su postulación a presidente.

09.04.2010
Ampliar fuente
Reducir fuente
Imprimir
Enviar por mail
Ver comentarios
Dejar un comentario
Ampliar fotografía
El caudillo del PJ bonaerense recordó esta mañana que para la elección de junio de 2009 trabajó "codo a codo armando estructuras" para el espacio de Unión PRO que lideraron De Narváez y Felipe Solá en la Provincia.

El ex presidente Eduardo Duhalde reconoció este sábado la "posibilidad" de acordar una alianza con el diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez con vistas a las elecciones de 2011.
Una eventual convergencia entre ambos dirigentes supondría que Duhalde compita por la presidencia de la Nación y que De Narváez se lance a pelear por la gobernación bonaerense, aunque todavía no hay certezas sobre esta última alternativa.

"No es momento de hablar de candidaturas", señalaron este sábado a DyN desde el entorno del legislador, nacido en Colombia. Fue al término de una semana en la que se multiplicaron los rumores sobre la presunta decisión de De Narváez de desistir de recurrir a la Justicia para que lo habilite a pelear por la Presidencia y lanzarse al Ejecutivo bonaerense.

Mientras el diputado guarda silencio sobre su estrategia electoral, dirigentes como Duhalde o su aliado, el sindicalista Luis Barrionuevo, no descartaron un futuro entendimiento con De Narváez para enfrentar al kirchnerismo. El caudillo del PJ bonaerense recordó esta mañana que para la elección de junio de 2009 trabajó "codo a codo armando estructuras" para el espacio de Unión PRO que lideraron De Narváez y Felipe Solá en la Provincia.

En tal sentido, remarcó que "todo está en el terreno de las posibilidades" para el año próximo.
El ex presidente ratificó su decisión de competir en las internas del Partido Justicialista y confirmó que esa sería "la única posibilidad" que admite, al descartar de plano "ir por afuera" de la estructura partidaria.

A su turno, Barrionuevo destacó las chances de Duhalde como precandidato presidencial y, en sintonía con el ex mandatario, admitió una posible alianza con De Narváez si es que éste compite por la gobernación. "Duhalde viene muy fuerte en el interior", sostuvo el dirigente gastronómico y aunque reconoció que hace un tiempo que "no existía en las encuestas, no media uno, ahora mide 12 puntos. Y hace sesenta días que se largó, que dice que quiere ser presidente".

En ese marco, consideró "totalmente" posible una alianza electoral entre Duhalde y De Narváez, aunque aclaró que actualmente "no hay ninguna relación entre ambos". Barrionuevo evocó que fue él quien lanzó "como candidato a gobernador" al empresario en un encuentro de peronistas en Mar del Plata dos años atrás.

"El admitió que tenía ganas, se lanzó como candidato a gobernador con un impacto que dejo azorados a los que estaban ahí, Duhalde y su esposa, quedaron medio anonadados", rememoró.
Con todo, el jefe sindical señaló que tras las últimas elecciones de junio quedó en evidencia "la falta de experiencia que tiene Francisco en la política" y acotó que no porque haya comprado "el uniforme de (Juan Domingo) Perón ya es peronista, compró la historia militante".

El líder gremial definió la alianza que formó De Narváez con Mauricio Macri y Felipe Solá para los últimos comicios legislativos como "el triángulo de las Bermudas destinado a desaparecer porque los tres son ambiciosos". "Chocaron porque los tres quieren ser presidente", evaluó.

En ese sentido, analizó que los tres integrantes políticos actualmente "están distanciados porque no piensan igual y porque por ahí lo que apetecen políticamente es lo mismo". "Se terminaron deteriorando, los tres hablaban de Duhalde que era el pasado y yo hace un año digo que va a ser candidato a presidente. Ninguno de los tres ahora habla mal de Duhalde", remarcó.

No comments: