Tuesday, April 06, 2010

EN RADIO CONTINENTAL: ARGENTINA PIDE CESEN LAS TRABAS COMERCIALES CON CHINA



La argentina le exigió a China que cese con las trabas comercialesContinental | Abril 5 de 2010
El canciller argentino Jorge Taiana le solicitó este lunes a su par chino en Buenos Aires, Gang Zeng, que "se suspenda la aplicación de esta medida y que no se ponga en vigencia”. 

El embajador chino fue citado por Taiana para transmitirle su "gran preocupación por la medida que impacta en el principal producto de exportación argentino hacia ese país. 

El embajador chino "tomó nota de la preocupación argentina y se comprometió a transmitirla" al gobierno de su país, al mismo tiempo que le manifestó al canciller Taiana que China "está dispuesta a mantener un estrecho contacto que permita realizar consultas para la búsqueda de una solución a este problema".

Desde la Cámara de Comercio Argentino-China minimizaron las diferencias con el país asiático por la exportación de aceite de soja. Su director ejecutivo, Ernesto Fernández Taboada, confió en que ambos países lleguen a una solución.

En Antes que Mañana, Taboada no descartó que uno de los elementos que haya contribuido al bloqueo chino para el aceite de soja argentino esté vinculado con las restricciones de juguetes provenientes de ese país que determinó la Argentina meses atrás. 

Asimismo, remarcó que hay casi 600 millones en perjuicio del fisco nacional si no se resuelve este conflicto.

No comments: