Thursday, April 08, 2010

DE INFOREGIÓN: ENTREVISTA A FLORENCIA RETAMOSO

Foto -viarrapida-


La oposición calificó al discurso de Giustozzi como "fantasioso"


Desde el arco opositor cuestionaron las palabras pronunciadas por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. En ese sentido, la edil del GEN, Florencia Retamoso aseguró que el Jefe comunal "desconoce la realidad que vivie el distrito". Por su parte, Stella Alló, concejal de Peronismo Federal descreyó del compromiso que había manifestado Giustozzi de "abrir el diálogo" y dijo que no se siente destinataria del pedido de "madurez" de Giustozzi.



Desde la oposición calificaron como “fantasioso” el discurso del intendente Darío Giustozzi durante la apertura de sesiones y aseguraron que está “alejado de la realidad” que vive el distrito de Almirante Brown.

En ese sentido, la concejal del GEN Florencia Retamoso resaltó que el Jefe comunal “desconoce la realidad de los vecinos” y aseguró que cometió “un disparate” al referirse a los episodios de inseguridad que acechan a la Comuna.

“Sus declaraciones fueron emblemáticas, dijo que los índices de inseguridad han bajado por el aumento de patrulleros y eso es algo irreal. Fue un discurso muy irreal y fantasioso. Pareciera que Brown fuera un mundo ideal según lo que él dice”, sostuvo Retamoso ante la consulta de Info Región.

Un día antes la máxima autoridad de Brown había pedido “madurez” a la oposición y había asegurado que “se puede hacer política y dejar atrás las vanidades y las situaciones personales”. En la ocasión también se había referido a la deserción escolar, que según él disminuyó durante su gestión.

“Me pareció una declaración irreal que hay analfabetismo cero. No sé de dónde sacó esa información porque es desconocer la realidad. También aseguró que iba a bajar la información a la oposición para que discutamos una mejor calidad de vida en Brown, pero me gustaría que eso se demuestre en hechos. Hace dos años que venimos pidiendo información ante hechos ambientales, de salud, seguridad, desarrollo social y nunca tuvimos respuestas”, refutó la edil en charla con este medio.

Como representante del GEN en el Concejo, Retamoso se mostró abierta al diálogo, tal como había exhortado Giustozzi aunque dijo que el acuerdo a dialogar y consensuar se dará “siempre y cuando se plasme en hechos”. Es que el Intendente se había comprometido también a brindar información y a realizar reuniones trimestrales a fin de “escuchar y poder informar”.

“Sería bueno que empecemos por casa, ya que la oposición muchas veces ha planteado propuestas mucho más superadoras y cuando el Ari planteó en sesión extraordinaria el proyecto del Consejo Hídrico Sanitario, el oficialismo lo rechazó, por eso en este sentido los hechos no se condicen con las palabras”, concluyó la concejal, al tiempo que adelantó que mañana se debatirá sobre el pliego de la basura

Quien también abrió un abanico de críticas fue la concejal por Peronismo Federal, Stella Maris Alló, quien remarcó que, según las palabras pronunciadas por Giustozzi, daría la impresión de que se vive en dos municipios diferentes.

“No me siento identificada por el pedido de mayor madurez porque ya tengo claro el accionar de ellos, inclusive todo lo que expresó de las actividades y logros. Da la impresión que vivimos en dos municipios diferentes. Él vive en un municipio de fantasía y la realidad ha demostrado lo contrario”, fustigó.

Asimismo, Alló destacó durante la consulta de Info Región que cree “muy poco” en que las palabras y promesas de Giustozzi puedan llevarse a la práctica.

“Me siento sorprendida por todo lo que dice que está pasando en el distrito; será lo que él siente que pasa, y lo que él haya dicho es una fantasía. Mas allá de que diga que va a haber una apertura al diálogo yo le creo muy poco”, concluyó.

En las últimas semanas Alló había puesto de manifiesto algunos cuestionamientos a la gestión del Jefe comunal browniano e incluso había subrayado que el oficialismo se imponía “por mayoría, sin dialogar con la oposición”

“Al momento de resolver cuestiones importantes, no las resuelven. Se manejan con mucha soberbia y hacen lo que quieren sin escuchar a la oposición”, y agregó: “Ellos no entienden que hay que dialogar más allá de que cada uno mantenga sus opiniones. El manejo que tienen es el de imponerse empecinadamente por el simple hecho de tener mayor número en el Concejo”, disparó.


No comments: