Thursday, April 08, 2010

LAS NOTICIAS DE RADIO CONTINENTAL- BALESTRINI AL BORDE de EMIPLEJIA; LA OPOSICIÓN IRRESPONSABLE; LOS TRABAJADORES DEL SUBTE DEJARAN VIAJAR GRATIS


Ver el desarrollo
La oposición fracasó en su intento de tratar los DNU y el Impuesto al Cheque
Pese a que tiene mayoría en Diputados y Senadores, la oposición no logró reunir el quórum en ambas cámaras para tratar el decreto de necesidad y urgencia que habilita el uso de reservas para el pago de deuda pública y la modificación del Impuesto al Cheque. 

En el Senado, el responsable de la derrota opositora fue nuevamente el ex presidente y senador por La Rioja, Carlos Menem, enrolado en el PJ disidente, quien no asistió al Congreso. 

Tampoco bajó al recinto el oficialismo, que había condicionado su participación a que el vicepresidente y cabeza del cuerpo legislativo en la Cámara Alta, Julio Cobos, retirara la apelación que realizó en la justicia por la conformación de la comisión bicameral de seguimiento de los DNU. 

La convocatoria había sido realizada por representantes del conglomerado antikirchnerista, ante la falta de acuerdo con el oficialismo en la elaboración de una lista de temas y el orden de su tratamiento.

En ese marco, el jefe de la bancada radical en la Cámara Alta, Gerardo Morales, responsabilizó al Gobierno de lo que calificó de "maniobras que impiden el funcionamiento del Congreso". Además, junto al senador del peronismo disidente Adolfo Rodríguez Saá pidió la citación de los ausentes a través de los diarios para una nueva sesión y advirtieron sobre la posibilidad de aplicar sanciones en las dietas si la parálisis de la Cámara continúa. 

Pero el oficialismo también se ausentó de la reunión de Labor Parlamentaria por estar en desacuerdo con que la modificación del Impuesto al Cheque fuera el primer tema a tratar y el pliego de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el segundo.


El ministro de Salud bonaerense reconoció que el estado de Balestrini es “grave”

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, señaló que el estado de salud del vicegobernador Alberto Balestrini es "grave" pero sostuvo que hay "esperanza y optimismo" en el resultado de la intervención quirúrgica.

En Antes que Mañana, el funcionario explicó que Balestrini "sufrió un Accidente Cerebro Vascular" mientras se encontraba en su residencia de La Plata junto a algunos colaboradores, pero que fue "rápidamente asistido" y trasladado al Policlínico San Martín.

Desde un primer momento, Balestrini fue acompañado, además de su familia, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Se trata de una situación delicada y su estado es grave, pero estamos todos esperando los resultados de la cirugía con mucho optimismo", señaló Collia, que además atribuyó el accidente a una "hipertensión arterial".

Trabajadores del subte abrirán molinetes este viernesContinental | Abril 7 de 2010


Los delegados disidentes del subte resolvieron que el próximo viernes liberarán los molinetes en todas las líneas durante dos horas, al tiempo que no descartaron paralizar el servicio la semana entrante. 

La medida fue resuelta por los delegados nucleados en AGTSyP como forma de protesta para exigir su participación en las paritarias y ante el avance de la causa judicial en la que se encuentra imputado uno de ellos, Néstor Segovia. 

La apertura de molinetes se implementará desde las 7 hasta las 9 de la mañana en todas las líneas del subterráneo, período durante el cual los pasajeros podrán viajar sin pagar. 

El lunes próximo, los trabajadores darán una conferencia de prensa donde se anunciará cómo va a continuar el plan de lucha. Segovia no descartó tomar nuevas medidas que afecte el normal funcionamiento de los servicios. 

No comments: