Tuesday, April 06, 2010

EN NOTICIAS BROWN DIJO EVA CALDERÓN: "ASI COMO ESTÁ EL PERONISMO NO GANA A NADIE"

Eva Calderón: “Así como esta el peronismo, no gana nadie”
Por Elizabeth Sadanouski
Eva Calderón


06 de Abril de 2010, Noticias Brown



La concejal del Partido Justicialista que responde al villaverdismo en Almirante Brown se refirió a la “gran fragmentación” que existe dentro del partido y criticó la falta de elecciones internas. “No se ha hecho nada para unir al peronismo”, resaltó.

Al evaluar el panorama que comienza a delinearse con miras a 2011 señaló que hasta el momento “no se han definido candidatos”. Sin embargó, deslizó que el ex presidente Eduardo Duhalde “es un hombre de provincia”.

“Lamentablemente no se ha hecho nada para unir al peronismo y si hay una gran diáspora peronista, los responsables son los que conducen”, afirmó Calderón en diálogo con NoticiasBrown.com.

La concejal del PJ villaverdista que terminará su cargo el año próximo consideró que se tiene que pensar en algún eje “para unir a todos los peronistas” pero aclaró que eso no debe suceder sólo en el Congreso nacional.

“Estoy esperando hitos que tengan que ver con un partido integrado para todos los peronistas, y no sólo en el Congreso. Tenemos que replantearnos a partir de nuestra doctrina y nuestra historia cuál es la conducción que queremos”, señaló la edil en diálogo con NoticiasBrown.com.

A su vez indicó que dentro del Concejo Deliberante no quiso ser parte de la nómina integrada por los concejales oficialistas del Frente para la Victoria que responde al intendente Darío Giustozzi y enfatizó que la eligieron para representar al ex intendente Jorge Villaverde hasta que concluya su cargo en 2011.

“Villaverde es un peronista con historia. No fue ni para aquí, ni para allá y sigue firme con su militancia. Hay actos permanentes en su centro y seguimos trabajando mucho escuchando a todos”, expresó Calderón a NoticiasBrown.com.

En ese sentido, la edil villaverdista explicó que junto con el ex intendente recorren casa por casa para escuchar a todos los compañeros y “para pensar entre todos en cómo salvamos al partido porque así como esta el peronismo, no gana nadie”, subrayó.

“En el radicalismo pasa lo mismo. Esto es producto de la falta de democracia interna de todos los partidos y lo pagamos en consecuencia todos los afiliados. Por mi parte, sigo aportando al partido, porque creo que tenemos una historia y una conducción que fue Juan Domingo Perón, pero lo nuestro es un movimiento”, argumentó la edil en diálogo con este medio.

En tanto, manifestó un gran enojo contra la denominación de “PJ disidente” que muchos sectores profieren sobre su espacio político. “Soy sólo PJ, no soy disidente de nada. Está el PJ Frente para la Victoria, algunos que responden al Peronismo Federal y otros que son de la diáspora peronista”.

Por otro lado, Calderón indicó que la “situación de fragmentación” que se vive dentro los partidos políticos a nivel nacional y repercute en todos los distritos, “se repite en el ámbito sindical”.

“Hay algunos sindicatos que ya se han definido y están trabajando en la CGT Azul y Blanca. Hay otros que no acompañan y están trabajando en lugares más independientes y otros que ya se han definido y están trabajando en otros sectores”, concluyó la edil.

No comments: