Thursday, April 01, 2010

EN NOTICIAS BROWN: "...REALIZARAN MAÑANA VÍA CRUCIS POR LAS CALLES DE ADROGUÉ"



Por Semana Santa realizarán mañana Vía Crucis por las calles de Adrogué


01 de Abril de 2010, Noticias Brown

La iglesia evangélica “Cristo para Todos” llevará a cabo mañana en la plaza San Martín una representación de las últimas horas de Jesús para luego realizar una extensa procesión por la calle Esteban Adrogué hasta llegar a la plaza Brown donde se dramatizará su crucifixión, muerte y resurrección, según adelantó a NoticiasBrown.com el pastor Eduardo Lorenzo.

“A pesar del incendio que hace apenas un mes ocasionó la perdida total del edificio en el que funcionaba la iglesia, sus integrantes no claudicaron a la hora de salir con el programa anual de actividades que incluye, como acto principal del año, este tradicional evento de la Semana Santa”, resaltó Lorenzo en diálogo con este medio.

En tanto, Silvio Paydos, encargado de coordinar el grupo de la Iglesia que realizará la actuación aseguró que “especulamos que la congregación del sur bonaerense poblará la plaza San Martín porque habrá una puesta de 200 personas en escena”.

Hace 5 años que la Iglesia Evangélica “Cristo para Todos” realiza este Vía Crucis en Adrogué, pero este año, según indicaron a NoticiasBrown.com creen que “la cantidad de gente que concurrirá será mucho mayor”.

“Años anteriores la curiosidad causada por esta representación artística hizo que miles de vecinos de la zona se sumaran a la caminata. Este año se espera una mayor repercusión”, indicó Paidos con gran entusiasmo.

Desde la congregación se invita a toda la población de Almirante Brown que se movilizó “dando muestras de afecto y solidaridad con la iglesia” luego de ocurrido el incendio que ocasionó la pérdida total del edificio ubicado en la calle Esteban Adrogué al 1300.

En ese sentido, los miembros de la iglesia explicaron que a pesar de lo sucedido la congregación que pastorea Eduardo Lorenzo no se vio obligada a suspender ninguno de sus programas.

El Vía Crucis que se realizará mañana viernes santo con motivo de la celebración de las procesiones de Semana Santa será a las 19 en la plaza San Martín para marchar por la calle céntrica Esteban Adrogué hasta llegar a la plaza Brown.

No comments: